Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Crédito: Desde Redes Sociales

Seguridad

Es asunto político, dice detenido por asesinato de Edil perredista

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 22:55


Germán Reyes, encargado de SSP de Chilpancingo, dijo que su detención por el asesinato del Edil Alejandro Arcos es asunto político

Chilpancingo.- Horas después de su detención, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, dijo que es un asunto político que lo señalen por el asesinato del Alcalde perredista, Alejandro Arcos Catalán, lo cual ocurrió en octubre pasado.

Reyes Reyes fue entrevistado brevemente durante un receso de la audiencia inicial que se desarrolla esta noche en Ciudad Judicial, en esta capital estatal.

“No sé absolutamente nada, no sé por qué se me detiene. Esto es un asunto político”, expresó.

Reyes Reyes es teniente del Ejército y Fuerza Aérea, y señaló que el 1 de octubre pasado le dio el nombramiento el propio Alejandro Arcos, a quien una semana después decapitaron.

“Una persona cercana a Alejandro me contactó, no recuerdo quién me entrevistó el 30 de septiembre y el primero de octubre me dio mi nombramiento”, aseguró.

Dijo que él no conocía a los escoltas de Alejandro Arcos, ni a su equipo cercano, y tampoco su agenda, a pesar de que era jefe de la Policía municipal.

Asimismo, añadió que el domingo 6 de octubre él comió mariscos en un restaurante ubicado a un lado del punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Y según su declaración, alrededor de las 17:00 horas de ese mismo día los elementos de la Policía municipal le informaron de un decapitado en Chilpancingo; fue cuando se trasladó al lugar de los hechos, pero que no pudo llegar hasta ese lugar porque ya estaban realizando las diligencias el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que la detención del presunto inculpado se realizó a la 1:15 horas de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de dos horas de receso que decretó la jueza, se reanudó la audiencia a las 21:00 horas de este martes.

Notas Relacionadas

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 18 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 19 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza