Saltillo

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Cada año, los lugares más peligrosos para manejar en Saltillo cambian en lo general, aunque hay puntos conflictivos que permanecen con el paso del tiempo.
En esta ocasión, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer las 10 zonas con más accidentes en este 2023, y fue el área de , en su cruce con el bulevar Fundadores, que se coloca en primer lugar, donde la principal causa de choque fue el exceso de velocidad.
El periférico es el que más aparece en la lista, con cinco puntos conflictivos, por lo que en el segundo puesto no es de extrañar que aparezca Luis Echeverría en su cruce con Otilio González, donde la principal causa de accidentes automovilísticos fue por no respetar las señales de tránsito.
Hacia el sur de la ciudad se ubicaron el tercero y cuarto sitio con más percances. Primero el bulevar Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe de la Maza, donde la principal causa de choque fue por no guardar distancia de seguridad, seguido por el cruce de LEA con Arizpe de la Maza, donde la mayor cantidad de encontronazos fue por invadir el carril.
El quinto y sexto punto se ubican al oriente, en la misma zona. En el acceso de la colonia Mirasierra, por Fundadores, el origen de los choques es por no ceder el paso, seguido por el cruce del bulevar Mirasierra con el bulevar Revolución, donde la raíz de los percances es por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias prohibidas.
En años anteriores, los puntos donde se registraban más accidentes eran los deprimidos de Luis Echeverría con Jesús Valdés Sánchez y Nazario Ortiz.
En lo que va del 2023, en la ciudad se han registrado 905 accidentes viales, que han arrojado 495 lesionados y 40 decesos.
Los más accidentados
1. LEA y Fundadores -Exceso de velocidad
2. LEA y Otilio González -No respetar señales de tránsito
3. A. Cárdenas y A.de la Maza -No guardar distancia
4. LEA y Arizpe de la Maza -Invadir carril
5. Fundadores y Mirasierra -No ceder el paso
6. Mirasierra y Revolución- Manejar ebrio o tóxico
7. LEA y López Zertuche -Falla mecánica
8. V. Carranza y Chiapas -Imprudencia
9. Alameda y Museo del Desierto -Maniobras de Reversa
10. LEA y Júpiter -Dormitar al volante
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia