Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- En ‘cliente frecuente’ de ladrones se ha convertido la Escuela Primaria Evangelina Lozano Mireles, en la colonia Colinas de Santiago, pues a diario amantes de lo ajeno hacen de las suyas dentro de este plantel el cual vandalizan y además se han robado herramientas y cableado.
Desde que inició la pandemia por el Covid-19 hasta la fecha, lamentablemente de manera constante esta escuela ha sufrido varios daños, como por ejemplo que les quiebren los cristales de las ventanas, dañen las cerraduras de las puertas y portones, además de otros destrozos al interior de las aulas.
El intendente de este plantel educativo, Luis Durán, dijo que cada que acuden hacer limpieza en la escuela siempre se topan con daños a las instalaciones, por lo cual de inmediato dan aviso a las autoridades, pero aunque los policías mantengan la vigilancia y hagan los rondines diariamente, aun así los ladrones se ingenian para afectar la escuela.
“ “Desafortunadamente esta escuela aún no regresa a clases presenciales y no hay tanta presencia de alumnado, maestros y padres de familia, por ello los ladrones se aprovechan, yo vengo diariamente hacer vigilancia y siempre me encuentro con algo nuevo”.
Aparte de causar daños a la escuela, también los amantes de lo ajeno han robado todo lo que pueden como herramientas, cableado y esta última vez intentaron robar dos minisplit pero no lo consiguieron, sin embargo, temen a que regresen y sigan haciendo de las suyas.
Por su parte, la Directora del plantel manifestó que esta situación ya la han dado a conocer a la Secretaría de Educación Pública, para que colaboren con la rehabilitación de la escuela y los apoye en esta cuestión, sin embargo, no han tenido éxito con esta gestión.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas