Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lidera Christian el goleo individual Buenos triunfos de Persinas y Herrería Golea La Cáscara al Yokar Reprogramará actividades el beisbol de Piedras Negras Alistan sparring de alto rendimiento

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dr. Jesús Martín Cepeda Dovala, trabajo bien hecho es eficiencia, ética encarnada, carácter en acción.

Piedras Negras

Es ética encarnada el trabajo bien hecho

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de febrero del 2026 a las 04:00


Lo realiza una persona íntegra

Piedras Negras, Coahuila.- El trabajo bien hecho no es solamente eficiencia, es ética encarnada. Es carácter en acción. Es identidad que está expresada en lo cotidiano.

No depende del puesto, del salario ni del reconocimiento. Depende de la conciencia de quien lo hace, afirmó el doctor Jesús Martín Cepeda Dovala.

Una persona íntegra trabaja bien incluso cuando nadie la ve. Porque su estándar no es externo. Es interno”, agregó el catedrático”.

El trabajo bien hecho no busca aplauso, busca dignidad. No persigue reconocimiento, persigue coherencia. No se apoya en la supervisión, se sostiene en el principio.

Hay gente que trabaja para cumplir. Y hay gente que trabaja para honrar. Cumplir es hacer lo mínimo. Honrar es hacer lo correcto.

Espiritualmente el trabajo se vuelve acto moral cuando se convierte en servicio real, no en simple producción.

Cuando lo que hace construye, cuida, ordena, aporta, dignifica. No importa si es visible o invisible. No importa si es grande o pequeño. Importa la intención, la calidad y la responsabilidad.

El trabajo bien hecho educa el alma. Forma disciplina. Forma carácter. Forma humildad. Forma respeto. Forma constancia. Y eso trasciende cualquier empleo.

Una persona que aprende a hacer bien lo pequeño, está preparada para lo grande. La que desprecia lo pequeño, nunca será confiable en lo grande.

El valor moral del trabajo no está en el resultado, sino en el proceso. En cómo lo haces. Desde dónde lo hacer. Con qué espíritu lo haces.

Hay trabajo que pagan dinero. Y hay trabajos que construyen persona. El segundo vale más. Porque el dinero se gasta. Pero el carácter permanece.

El trabajo bien hecho es oración silenciosa. Es disciplina encarnada. Es ética vivida. Es espiritualidad práctica. No es romanticismo, es civilización interior.

Notas Relacionadas

Condenan a 30 años de prisión a “pollero” de Piedras Negras

Hace 9 horas

Ya van 42 aspirantes para la Academia de Policía en Piedras Negras

Hace 15 horas

Prevén arrancar en abril la construcción del primer CECI en Acoros

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Lanza Manolo 300 Pa’ Delante, programa de becas y créditos para jóvenes emprendedores

Hace 23 horas

‘Pega’ guerra a precios de las gasolinas

Hace 23 horas

Entrega Gobierno estatal semilla de sorgo certificada

Hace 23 horas

Propone Memo Ruiz reforma para proteger a niños y niñas

Hace 23 horas

Aprueban acuerdo complementario para construcción de CECI

Hace 23 horas

Provoca obra de Simas daños a un vehículo

Hace 23 horas

Viven jornada de inclusión y reflexión

Hace 1 dia

Se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en la zona centro

Hace 1 dia

Pronostican fuertes lluvias esta semana para Piedras Negras; PC se encuentra en vigilancia

Hace 1 dia

Realiza Jacobo gira en Tijuana para impulsar a Piedras Negras en turismo médico

Hace 1 dia

Descartan lesiones tras percance en motocicleta de Tránsito de Piedras Negras

Hace 1 dia

Habrá bodas comunitarias