Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Enrique De la Madrid Abogado y político.

Coahuila

Es gobierno de AMLO malito y mediocre: De la Madrid

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 9 de mayo del 2024 a las 04:00


“Es un gobierno malito y mediocre”, dijo Enrique De la Madrid Cordero, en referencia al de Andrés Manuel López Obrador

Monclova, Coah.-

“ “Es un gobierno malito y mediocre”,

dijo Enrique De la Madrid Cordero, en referencia al de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es la administración federal en la que ha habido más muertos por la violencia, 30 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud, 9 millones viven en la pobreza extrema y la economía del país ha crecido en menos de 1 por ciento al año.

“ “No merecemos un México de seis años más de Morena”,

expresó en entrevista antes de impartir en Monclova una conferencia titulada:

“ “México, sus Retos y Oportunidades”,

en conocido salón que lució abarrotado de ciudadanos.

Sobre el hecho de que las encuestas ponen a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el primer lugar de las preferencias electorales, indicó que no son creíbles porque no hace sentido que tengas encuestas en las que a algunos les das 20 puntos de ventaja y otras donde estén empatados.

“ “Las encuestas son una herramienta de propaganda, el que las paga las gana, al final del día las distorsionan; es parte de la estrategia de decirle a la gente ya no votes, no participes, porque en Morena saben que si la votación es amplia, ganamos (con Xóchitl Gálvez), las encuestas están hechas adrede para inhibir la votación”,

señaló.

Sostuvo que sí hay esperanzas de que la elección presidencial la gane Gálvez, pero eso va a depender de que se alcance una alta votación,

“ “porque vamos contra 23 mil empleados que son Siervos de la Nación y que son pagados de nuestros impuestos, pero trabajan para Morena, y también está la amenaza de eliminar los programas sociales si no votas por ellos”.

Reconoció que la figura de López Obrador va a tener un peso en la elección del 2 de junio, luego de que tiene aceptación y arraigo, pero dijo que no es el Presidente que ha tenido más popularidad, ya que cuando Salinas iba a dejar el poder tenía 70 por ciento de aceptación, contra 55 de AMLO.

Dijo que el Presidente de México tiene una estrategia política fuerte y poderosa con “Las Mañaneras”, pero indicó que también se tienen que contrastar los hechos.

Citó por ejemplo que AMLO asegura que no hay más violencia en el país, sólo hay más homicidios, tema sobre el que lo que dijo:

“ “entonces los han de matar por las buenas, suavecito, no de manera violenta”.

Añadió que con la desaparición del Seguro Popular, 30 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud, y que la economía sólo ha crecido menos del 1 por ciento al año, cuando en la anterior administración federal crecía 2.5 por ciento, lo que era criticado por Morena, ya que son muy buenos para criticar pero no para dar resultados.

“ “Estamos a punto de tomar una decisión en la que está en juego, por un lado, un México en el que seamos indiferentes, insensibles y apáticos a los deterioros en materia de seguridad, de salud, educación y simplemente digamos así nos tocó, o atrevernos a construir un país de clases medias, y sobre todo con el compromiso de superar la pobreza extrema, lo que sí se puede, porque hay 9 millones de mexicanos que viven en esa situación de la que podrían salir adelante en un sexenio”,

expuso.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova