Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Es hora de sacudir el polvo y telarañas: el TRI se enfrentará a Gales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 08:33


Tras un largo periodo de receso, la Selección Mayor se desempolva para enfrentar a Galesen Fecha FIFA.

Cd. de México.- Tras cuatro meses de inactividad por fin el Tricolor se sacudirá la polilla para enfrentarse en partido amistoso en contra de Gales, en juego que es parte de la Fecha FIFA y forma parte de la visualización de Gerardo Martino para comenzar a definir a su equipo definitivo.

Desde noviembre del año pasado los seleccionados no se reunían para rodar la pelota, y ahora lo harán en un encuentro de gira por tierras europeas, aunque ante Gales no será de mucho nivel, pues el rival sale con un equipo alterno.

A las 14:00 hora arrancará el encuentro, uno de dos amistosos por Europa, el otro será ante Costa Rica el 30 de marzo.

Para este duelo Tata Martino convocó a sus mejores hombres, pero para su mala suerte, ayer se anunciaron dos bajas, una de ellas el “9”, ya que ante la baja de Raúl Jiménez, quien todavía sigue en recuperación de la lesión en la cabeza, le abrió la posibilidad a Alan Pulido y Henry Martín de probarse una vez más ante la mirada del argentino, pero ninguno de los dos será tomado en cuenta para el juego de este sábado ante Gales por lesión. 

“Ambos tienen inconvenientes físicos y no serán considerados”, explicó Tata en conferencia previa al duelo sobre las ausencias que tiene en el eje del ataque para el primer encuentro de esta Fecha FIFA por Europa. Ante esto, incrementó la opción de Hirving Lozano como referente, como ya lo hecho con el Napoli y también –como el mismo Martino recordó– con el Tricolor (ante Panamá). 

“

No minimizamos o maximizamos las ausencias, que siempre son importantes”, subrayó el argentino, vía videoconferencia desde Cardiff.

“Me corresponde solucionarlas. De la misma manera, hace dos años, tuvimos las ausencias de (Héctor) Herrera, (Jesús Manuel) Corona y Lozano en la Copa Oro, no eran menores, pero tampoco lo son ahora. Sí tenemos la obligación para encontrar las alternativas y no podemos quedarnos a lamentar”.

 

Sin titulares

Por su parte, Gales utilizará una alineación alterna contra México, debido a que su técnico Rob Page está más enfocado en el juego de Eliminatoria Mundialista contra República Checa.

Fue el propio timonel quien confirmó que cuidará a ciertos jugadores en Cardiff. En ese contexto, probablemente Gareth Bale tendrá nula o escasa participación.

“

Contra los checos tendremos un partido clasificatorio, por eso es un gran juego, así que nos prepararemos de inmediato, veremos a losjugadores.

“Elegiremos a un equipo para el amistoso del sábado (ante México) amistoso, pero con un ojo en el partido de clasificación del próximo martes, que sin duda será un gran juego”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día