Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
EU detona bomba de 18 mil kilos para probar la resistencia de un buque y provoca un sismo ¿Cárcel llena de ratas? Desalojan a reos por invasión de roedores FIFA chantajea a México con el grito homofóbico Vaticano pide hacer cambios en el proyecto de la ley contra la homofobia de Italia Pelea dentro de Cártel del Golfo causó matanza de civiles en Reynosa

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Es importante

Por Juan Castillo Borja

Hace 1 mes

EL OTRO DÍA escuché a un entrenador de basquetbol que para el, lo importante de todo era que cuando entraba equis jugador y le anotaba un enceste que le daba el triunfo, era tan importante como haber jugado todo el encuentro, porque tomaba relevancia su poca o mucha participación en el juego.

Y AYER EN la Copa Gobernador que se esta celebrando en el Parque Madero, los Saraperos vinieron de atrás para llevarse el triunfo ante los Algodoneros del Unión Laguna, gracias a un triple del cubano Josuan Hernandez que produjo un par de anotaciones que guió al triunfo al equipo que hoy domingo disputara el triunfo a Acereros de Monclova.

PARA MUCHOS AFICIONADOS Josuan Hernandez antes de este batazo, argumentaban que el cubano, que aun no se nacionaliza mexicano, ocupaba un valioso lugar como extranjero, y que lo pudiera desempeñar cualquier otro jugador mexicano, sin necesidad de recurrir a él, pero el antillano “a la chita callada” a venido haciendo su trabajo.

CLARO QUE ESTO le da mayor confianza para que el manager Roberto “El Chapo” Vizcarra lo considere dentro del roster de los 30 con lo cual iniciara la campaña del 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, el próximo 20 de este mismo mes y ayer el batazo conectado en la séptima entrada con Kenny Vargas y Rainel Rosario en base, produjo no solo la algarabía de los aficionados, sino el gusto a Josuan porque se vistió el traje de héroe.

PRECISAMENTE PARA ESOS momentos importantes es que tienen al cubano, aparte de cubrir las paradas cortas, la tercera base o bien el jardín derecho, incluso la primera base como lo hace en la Liga mexicana del Pacifico, es un elemento disponible que cualquier manager en su equipo desearía tener para utilizarlo en cualquier momento.

ASÍ COMO SUCEDIÓ en el Parque Madero, en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, sucedió algo similar, porque si en el Parque Madero Saraperos perdía por 1-0 ante un fuerte lanzador zurdo como es el cubano Elyan Leyva, en el inmueble de Colon y Emilio Carranza también se vivía el clásico coahuilense en el basquetbol profesional femenil entre equipos de la entidad.

POR UN LADO las Racers Saltillo y por el otro las Algodoneras de la Comarca, se llego a los últimos diez minutos del encuentro que dominaba hasta ese entonces las laguneras por una gran diferencia de 12 puntos, por lo que las saltillenses estuvieron remando contra la corriente hasta acercarse peligrosamente y cuando faltaban tan solo segundos para concluir el encuentro vino la jugada que decidió todo.

ERAN QUIZÁS cuatro o cinco segundo en el reloj para que la chicharra marcara la finalización del partido cuando la jugadora norteamericano Ashton Millender envió el balón desde el perímetro y el balón como si fuera de película de suspenso se fue rápidamente dirigiendo un camino muy bien definido, rumbo al enceste, era un triple que volvió loco a los aficionados que se dieron cita en el gimnasio porque decretaba el empate a 66 e irse a tiempos extras.

ES CIERTO LA jugadora norteamericano Millender ha sido la insignia del equipo saltillense, porque ayer anotaba cuatro triple en 13 intentos, pero considero que todos fueron en momentos importantes y claves para que el equipo consiguiera el triunfo y reafirmarse como segundo lugar en la tabla de posiciones.

LA COINCIDENCIA ERA que tanto en el beisbol como en el basquetbol se vivió el clásico coahuilense, entre equipos de Torreón como de Saltillo, y los aficionados al final de cuentas resultaron los ganadores, porque cada quien en su deporte disfrutaron del triunfo saltillense en ambos deportes.

HOY SARAPEROS VA por el titulo de la Copa Gobernador ante otro coahuilense como son los Acereros de Monclova, mientras que Racers Saltillo va por su segundo triunfo ante Algodoneras en la segunda version del clásico coahuilense y confirmar su boleto para los playoff que arrancaran ahora en junio…Suerte a los dos equipos.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.

 

Notas Relacionadas

FIFA chantajea a México con el grito homofóbico

Hace 5 minutos

La historia detrás de la celebración de Lukaku y De Bruyne en la victoria de Bélgica

Hace 34 minutos

Dylan Unsworth, el trotamundos que aspira al título de la LMB

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Para el olvido