Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Es investigado Jean-Claude Van Damme en Rumanía; lo vinculan con red de trata de personas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 19:30


El actor supuestamente mantuvo relaciones con el grupo de chicas, a pesar de conocer que eran víctimas de trata

Ciudad de México.- El astro del cine de acción de los años 90, Jean-Claude Van Damme, está siendo acusado de mantener relaciones sexuales con mujeres rumanas menores de edad víctimas de trata, según informó People.

El histrión belga fue mencionado este miércoles en una denuncia penal presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo, de acuerdo con reportes del periódico rumano Libertatea.

El medio afirma que el actor de 64 años estuvo en Cannes hace más de una década cuando le “entregaron” cinco mujeres vinculadas a un grupo criminal liderado por el polémico empresario rumano Morel Bolea, propietario de una agencia de modelos.

Los informes judiciales indican que Van Damme supuestamente mantuvo relaciones sexuales con el grupo de chicas, a pesar de saber previamente que eran víctimas de trata.

El abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las presuntas víctimas, señaló que dichas acusaciones surgen en el marco de una investigación mucho más amplia sobre la trata de personas y el tráfico de menores, iniciada por la Fiscalía en 2020.

“Varios rumanos, actualmente investigados por formar un grupo criminal y de proxenetismo, presuntamente ofrecieron a Jean-Claude Van Damme cinco mujeres rumanas (modelos) para que mantuviera relaciones sexuales con ellas”, declaró Cuculis a la cadena de noticias rumana Antena 3. “La persona que recibió esos beneficios conocía su condición”.

Cuculis añadió que las mujeres “se encontraban en un estado de vulnerabilidad, con la sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal“, que se refiere a la explotación de personas.

Van Damme, famoso por su carrera como ícono de acción en Hollywood gracias a películas como Bloodsport, Kickboxer, Double Impact, Double Team y Los Indestructibles 2, no se ha proclamado públicamente sobre las acusaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 17 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 17 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 22 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 22 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 22 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta