Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 14:13
Saltillo, Coah.- Tiene nuevo Presidente el Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, en la persona del Ingeniero Jorge Flores Prado, quien resultó electo por mayoría durante la asamblea celebrada este martes en las instalaciones del Club Campestre de Saltillo.
Durante la reunión, Jesús Alfonso Jiménez Álvarez, Presidente saliente, presentó su último informe de resultados al frente del organismo, destacando entre sus logros la donación que se logró con empresarios de Austin, de dos camiones para el Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Ambas unidades operan ya en Saltillo y fueron entregadas a la ciudad durante la administración del Alcalde José María Fraustro Siller, una en 2023 y otra en 2024, entre ambas unidades sumaron un valor de 2.5 millones de dólares; uno de los logros más importantes de la gestión saliente.
Fue la Presidenta del Consejo de Expresidentes del Comité, Maestra Lucila Ruiz Muzquiz, quien tomó la protesta a Jorge Flores Prado, como nuevo dirigente del organismo, quien después de asumir el cargo tomó la protesta a los nuevos miembros: Ramón Reyes, Raúl Carral, Erasmo Duarte, Luis Zavala, Roberto Torres y Adán Cabrera
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Jesús Alfonso Jiménez Alvarez, por los resultados alcanzados por el comité durante su gestión, mismos que presentó de manera pormenorizada en su informe presentado en video, y donde dio cuenta de los logros alcanzados en su periodo.
Asistieron a la asamblea los expresidentes Lucila Ruiz Muzquiz, Mario Ricardo Hernández del Bosque y Juan José Cornejo Martínez, el Notario Público Mauricio González Puente, quien dio fe del desarrollo de la asamblea y el protocolo donde se eligió a Jorge Flores Prado, quien resultó ganador por mayoría obteniendo 15 de los 17 votos totales.
Asistieron también la asamblea: Lupita Saade, Raúl Antonio Ortiz Flores, Manuel Jaime Castillo, Susana Navarro, Tadeo Carrizales, Marco Saucedo y Porfirio Gutiérrez Aguilar, además de los nuevos socios ya mencionados.
Lucila Ruiz Muzquiz, en su carácter de Presidenta del Consejo de Expresidentes, tomó la protesta a Jorge Flores Prado, como nuevo Presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo A.C.
Durante la asamblea Jesús Alfonso Jiménez Alvarez, presentó en un video su último informe de resultados destacando la donación de dos camiones de bomberos ya entregados a nuestra ciudad.
Ya como nuevo Presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, Jorge Flores Prado, tomó protesta a nuevos miembros del organismo.
Jesús Alfonso Jiménez Alvarez, presidente saliente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, recibió un reconocimiento por su importante trabajo al frente del organismo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas