Clasificados
Por
Joaquín Guerrero
Publicado el viernes, 6 de enero del 2012 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- Aunque actualmente se limita a una celebración en la que se parte una rosca de pan, es necesario conocer y valorar el verdadero significado del Día de Reyes, que habla de buscar al niño Dios en el lugar más humilde, dijo el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, el padre Juan Armando Renovato.
En entrevista, el sacerdote explicó el verdadero significado del tradicional Día de Reyes para la religión católica.
“Este pasaje bíblico nos habla de la visita de los Reyes Magos que vinieron de otras tierras buscando al niño Dios, que en esta ocasión se manifiesta todos aquellos que no son del pueblo judío y que también somos nosotros”, comentó.
Según Renovato, los regalos de los Reyes Magos representan las tres características de Jesús, pues el oro significa que es rey, el incienso que es Dios, y la mirra que es hombre.
“En esta fecha en particular se nos invita a buscar al niño que ha nacido entre nosotros, y que tal vez lo encontraremos en el lugar más humilde y pobre como los Reyes Magos lo hicieron”, agregó.
El padre aseguró que no celebrar este día con la tradicional rosca de Reyes, siempre y cuando se recuerde el verdadero significado de esta celebración.
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 2 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Clasificados