Deportes

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2022 a las 08:15
México.- Los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de derrotar por pizarra de 7-5 a Diablos Rojos del México, en el séptimo y definitivo partido de la serie, jugado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Sultanes y Leones disputarán el campeonato de la LMB a partir de este sábado 10 de septiembre, cuando comience la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey, escenario también del segundo partido, el domingo.
Ambas novenas contenderán por el gallardete de la LMB por cuarta ocasión en la historia, después de haberlo hecho en las temporadas 2006, 2007 y en el torneo de Primavera 2018.
¡Lista la Serie del Rey 2022 presentada por @G500Mx! 👑
Por 4⃣ta ocasión en la historia @leonesdeyucatan y @SultanesOficial pelearán por el título de la LMB 🦁 🆚 👻#BeisbolizaTuVida #EmocionesImparables pic.twitter.com/H9XO2YP9CA
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 9, 2022
Un jonrón productor de dos carreras de Art Charles, en la parte de alta de la primera entrada, inauguró la pizarra para los “Melenudos”.
Los “Pingos” respondieron con un doble de Japhet Amador que envió a home a Jesús Fabela.
En la cuarta, Leones volvió a “rugir” con un cuadrangular en solitario del venezolano José “Cafecito” Martínez, mientras que un doblete de Josh Fuentes, que pegó contra la barda del jardín izquierdo, mandó al plato al cubano Yadir Drake para colocar el marcador 4-1.
El doble crimen melenudo y se mantiene empatada la pizarra en el infierno 🔥🔥🔥#EmocionesImparables pic.twitter.com/ouWZB0JF8X
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 9, 2022
La quinta cayó por un imparable de Norberto Obeso, luego de un error del parador en corto Juan Carlos Gamboa. Fuentes anotó el 5-1.
Pero Diablos despertó y recortó distancias en el score con sencillo de Gamboa por el central que remolcó a Amador.
En la quinta, los “Pingos” empataron con dos cuadrangulares “espalda con espalda“, primero Amador que se voló la barda en el jardín derecho y remolcó a Ramón Flores. Luego vendría el zurdo Roberto “Pitín” Ramos con otro cuadrangular para emparejar los cartones 5-5.
¡OTRA VEZ PEPÓN! 😎
Doblete productor de dos carreras de Luis Juárez pone adelante a los Leones de Yucatán en la octava entrada 🦁#EmocionesImparables pic.twitter.com/OgJc5x5PhE
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 9, 2022
En la octava, un doblete de Luis Juárez por el central rompió la igualada, al enviar a home a Obeso y Walter Ibarra, y decretar la pizarra definitiva de 7-5.
Henderson Álvarez fue el pitcher ganador en el juego, con labor de 86 lanzamientos a través de cinco entradas, en la que retiró a tres bateadores y otorgó un pasaporte; William Cuevas cargó con la derrota para los escarlatas.
El Trofeo del Aro de Pelota ya está en sus garras 🦁🏆
¡Felicidades Leones! Ya construyeron su cueva y viven en lo más alto de la Zona Sur 😎#EmocionesImparables pic.twitter.com/5BJylkZkTH
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 9, 2022
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas