Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Agrede a migrantes, lo separan y ahora lo ‘premian’ Ebrio provoca que camión aplaste a motociclista; muere al instante Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Es normal que Mariana Rodríguez haya apoyado a su esposo: AMLO por multa a Samuel García

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


AMLO fue cuestionado en La Mañanera sobre la participación e incursión de los influencers en las campañas políticas en México.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que es normal que la influencer Mariana Rodríguez haya apoyado a su esposo Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, que enfrenta una multa de 55 millones de pesos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por ilícito durante campañas.

AMLO fue cuestionado en La Mañanera sobre la participación e incursión de los influencers en las campañas políticas en México, indicando que era normal que se usaran las nuevas tecnologías para promover a los políticos.

En este sentido el presidente Andrés Manuel aseguró que no veía irregularidades en que Mariana Rodríguez haya apoyado en su cuenta de Instagram a Samuel García durante las campañas a las elecciones del pasado 6 de junio, independientemente de si cobró o no por la promoción de su esposo en su cuenta.

Deben de participar como todos (los influencers), sin límites, y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar pues ya es otra cosa”, declaró el mandatario.

Andrés Manuel indicó que habría que revisar quién está detrás de las acusaciones que se está llevando contra Samuel García, catalogando el hecho de mera politiquería.

Yo veo esto más politiquero porque ni siquiera diría político. La política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando”, aseveró.

AMLO contra el INE

Por otra parte, el presidente de México arremetió contra el INE debido a las recientes multas que ha presentado a diferentes actores políticos una vez concluida la jornada electoral de las intermedias del pasado mes de junio.

AMLO indicó que el INE está haciendo las cosas mal, no sólo por los recientes hechos, sino desde que en las campañas comenzó a cancelar candidaturas por supuestas irregularidades en los candidatos, sobre todo de Morena.

“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), desde que cancelaron las candidaturas, no por ser precandidatos de Morena, de Guerrero y Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos”, sentenció el presidente.

En este sentido, López Obrador reiteró que era necesario modificar el sistema electoral en México, razón por la que presentará una reforma  que permita terminar con las irregularidades en el órgano autónomo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Pronostican fin de semana seco en Coahuila pero se acercan las lluvias

Hace 9 horas

Encubre IFT acoso sexual; trabajadora que denunció a directivo y la despiden sin mediar explicación

Hace 10 horas

VIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Hace 10 horas

‘No tragues arroz, hija de la fregada’: Sacerdote insulta a una mujer con sobrepeso en plena misa (VIDEO)

Hace 12 horas

‘Hay que leer’: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, reacciona a dichos de Mario Vargas Llosa

Hace 13 horas

Pide AMLO a Ministro israelí extradición de Zerón

Hace 13 horas

Tercera ola de Covid: Reporta México 10 mil 139 contagios más de virus

Hace 15 horas

Califican científicos de infundadas acusaciones de FGR

Hace 15 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 15 horas

¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de mujeres encarceladas por abortar

Hace 15 horas

Restos óseos de normalistas hallados en Cocula, sin huellas de fuego

Hace 16 horas

Laguneros invitan a ‘todo mundo’ a celebrar los 3 años de su hija con Chicos de Barrio y Everest