Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

¡Es oficial! Zinedine Zidane deja de ser director técnico del Real Madrid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de mayo del 2021 a las 09:17


Zidane ha decidido dar un paso al costado del Real Madrid tras seis años como director técnico del club blanco

Ciudad de México.- El Real Madrid hizo oficial la renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra “agradecimiento por su profesionalidad”.

“ Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, reza el comunicado.

“ Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añadió.

“ Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. El Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el club.

Los rumores sobre Zidane eran ciertos

Por fin se culmina la novela entre Zinedine Zidane y el Real Madrid. Durante meses se rumoró su salida y el diario AS de España informó que el francés culminaría su relación con los merengues y dejaría de ser su director técnico, pese a que todavía tenía un año más de contrato.

Después de haber abandonado a los Merengues en su primera etapa, entre 2016 y 2018, Zidane regresó al mando del equipo en marzo de 2019 para suplir a Santiago Solari, actual técnico del América.

En esta segunda etapa, coronó al Madrid campeón de La Liga de España en la temporada 2019-2020 y consiguió la Supercopa.

En este último año futbolístico culminó en la segunda posición del futbol español con 84 unidades, a solo dos del Atlético; además, quedaron eliminados de Champions League en semifinales frente al Chelsea.

 

Con información de EFE y Milenio

Notas Relacionadas

China rechaza las disculpas del Real Madrid por el caso Mbappé y seguirá sin emitir LaLiga

Hace 3 dias

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día