Saltillo

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 09:55
Saltillo, Coah.– Aún se detallan los pormenores del nuevo reglamento de tránsito para la ciudad de Saltillo, en donde la prioridad es cuidar la integridad de los ciudadanos, tanto peatones como de conductores y tripulantes de vehículos.
“ Estamos haciendo un reglamento, pensando en mejorar la vialidad de la ciudad, pero sobre todo pensando en la integridad del ciudadano”, dijo el regidor Eduardo Medrano, quien indicó que este documento se trabaja en coordinación entre la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y con la del Transporte.
En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, destacó que la prioridad es el peatón, seguido de las bicicletas, transporte público, entre otros y al final, los vehículos automotores particulares.
“ Estamos trabajando en un nuevo reglamento de tránsito, es un reglamento desde cero, estamos en el articulado, artículo por artículo, en la redacción, afinando todo”, puntualizó.
Aunque la ciudad ha cambiado mucho desde su implementación, este documento tenía muchos años sin movimientos.
Hoy en día, además del crecimiento de esta capital, también se han incorporado diferentes tipos de vehículos a la circulación, que requieren reglas detalladas.
“ Saltillo tiene una realidad muy distinta a la de hace 20, 30 años. Necesitamos hacer un documento adecuado a la actualidad del 2026”, dijo Medrano, quien habló sobre la circulación de vehículos no motorizados, cuatrimotos, vehículos todo terreno, entre muchos otros, integrados en la circulación diaria.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas