Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jordan Addison, de Vikings, se dice arrepentido y listo a castigo de NFL por manejar ebrio Hallan sin vida a mujer que fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería en Escobedo El Papa insta de nuevo a la ‘tregua olímpica’ en víspera del inicio de París 2024 Lim Sihyeon impone primer récord olímpico y mundial en Tiro con Arco en París 2024 Drones rusos violan frontera de Rumania, miembro de la OTAN, por tercera vez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Aguirre

Saltillo

Es una educación a favor del grupo que está en el poder: Obispo Hilario González

Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 17:24


El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, advirtió que la ideología de género en los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana

Saltillo, Coah.- El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, advirtió que la ideología de género en los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana es solamente la punta del iceberg y que el adoctrinamiento parece ser a favor de la 4T, como en su momento fueron a favor de los grupos anteriores.

Hay otros temas, tal vez es una educación para o a favor del grupo que está ahorita en el poder, que siempre lo hemos criticado verdad, antes era el neoliberalismo, un mercantilismo, ahora es tal vez esta postura de la 4T, entonces creo que tenemos que ir hacia la humanización de las futuras generaciones” comentó el obispo.

El prelado secundó el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que piden a los maestros y padres de familia ser el equilibrio, para que lo que no esté bien en los libros sea bien explicado.

Los papás como encargados de educar, con valores en las cosas que queremos que haya en la sociedad, como el respeto, el orden, la disciplina, la atención, el diálogo. Necesitamos que los papás tengan esa palabra y esa presencia, sean protagonistas. El libro de texto es una herramienta, no es la educación, entonces maestros pónganse abusados, porque ustedes son quienes facilitan la educación.”

El prelado subrayó que apoya la crítica que realizaron los líderes de la Alianza Magisterial Evangélica, pero se suscribe a lo que dijo la CEM acerca de no condenar tajantemente los libros, pero que no sean estos los que determinen la moral de las nuevas generaciones, sino lo que les inculquen los padres y maestros.

Que esa herramienta no nos determine, que tenga la línea que tenga, tenga la pedagogía o no tenga pedagogía, no sea lo que determine a la futura generación de mexicanos sino la labor de los maestros”

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Abre DIF Saltillo convocatoria para Juegos Municipales Deportivos y Culturales

Hace 11 horas

Montan musical del ogro: Encanta la fantasía de Shrek en la FINA

Hace 19 horas

Conductor resulta lesionado tras volcar su camioneta en la carretera 57 a Monclova

Hace 1 dia

Da concierto en la FINA; llena Carlos Macias de romanticismo al Ateneo

Hace 1 dia

Aseguran más de 200 mil pesos en billetes falsos y droga en Saltillo

Hace 1 dia

Busca Martha Marina Pérez Flores llevar mensaje sobre cáncer de mama

Hace 1 dia

Viven periodistas con ansiedad; manejan altos grados de estrés por los horarios demandantes

Hace 1 dia

Motociclista termina lesionado luego de chocar contra conductora en bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 1 dia

Intenta motociclista rebasar y termina con fracturas en la colonia Postal Cerritos

Hace 1 dia

Gran resultado de Saltillo en los International Children’s Games 2024

Hace 1 dia

Va al 40 por ciento avance del cuartel estatal del ejido Huachichil en Arteaga

Hace 2 dias

Desaparece Nancy Raquel, ciclista saltillense; Emiten autoridades protocolo Alba