Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias por ‘Rachel’ dejan inundaciones en 7 estados Presume FGR solidez en investigación contra Ruffo Catean casa en investigación por tragedia en Montemorelos Juegazo y Rayadas vencen al América en el BBVA Catean casa en investigación por tragedia en Montemorelos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo Región Sureste

Es una trampa mortal la antigua a Monclova

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 03:26


Esta carretera se mantiene como una de las vías consideradas de mayor riesgo para los automovilistas que circulan por Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe.– Ante el olvido del Centro de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en Coahuila por rehabilitar la carretera federal antigua a Monclova, un total de 10 accidentes automovilísticos se registraron en lo que va del año, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 12 lesionadas, de acuerdo con una estadística de Protección Civil Municipal.

Esta carretera se mantiene como una de las vías consideradas de mayor riesgo para los automovilistas que circulan por Ramos Arizpe, debido a que se trata de un tramo angosto, con numerosas curvas y deficientes condiciones de visibilidad durante la noche.

Evitar imprudencias

Elementos policiacos de Guardia Nacional han señalado las características de esta vía como un factor que incrementa el riesgo de accidentes, particularmente por la falta de luminarias y de señalización visible en el pavimento que dificulta todavía más la circulación.

A estas condiciones se suman conductas de riesgo por parte de los conductores, entre ellas manejar a exceso de velocidad, utilizar distractores mientras conducen, hacerlo bajo los efectos del alcohol o algún enervante, así como conducir cansados.

Cifras mortales

Del total de percances, cinco estuvieron relacionados con motociclistas, con un saldo de tres personas sin vida y dos lesionadas:

Los otros cinco accidentes involucraron automóviles y camionetas tipo pick-up, sin registrarse personas fallecidas, aunque 10 personas resultaron lesionadas. De ellas, dos fueron trasladadas muy graves, mientras que las ocho restantes fueron reportadas con lesiones que no exponen la vida.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Alertan por riesgos de medicamentos para bajar de peso sin supervisión médica

Hace 9 horas

Participación ciudadana es clave en las acciones de gobierno: Javier Díaz

Hace 21 horas

Fortalece Arteaga sanidad forestal; arman brigadas con la Conafor

Hace 21 horas

Repara Ramos Arizpe drenajes; van 250 mdp a obras

Hace 21 horas

Caminan por la historia y tradición las Comanches

Hace 2 dias

¡Colapsa el servicio! Esperas de hasta 40 minutos por falta de camiones en la ruta Saltillo-Ramos

Hace 2 dias

Piden agilizar reapertura de cafetería del CETIS 60; lleva 12 días cerrada tras explosión

Hace 2 dias

Acompañó Tomás Gutiérrez a Manolo Jiménez en presentación del Festival Rodeo Saltillo 2026

Hace 2 dias

Cuida y acompaña Ramos Arizpe a sus adultos mayores