Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espada del novillero Javier Zulueta alcanza las gradas en plaza de Sevilla Emiten advertencia de viaje a EU con motivo del Mundial FIA extiende la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Miami a 90 minutos Exige Morena a Samuel García liberación de recursos para el “Triángulo Norte” en Escobedo ¡Show a la 4T!

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Xolos eliminaron al FC Juárez en duelo de fronterizos por el pase a Cuartos. Crédito: Mexsport

Deportes

Es Xolos el rival de Tigres para Cuartos de Final

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 00:18


Ahora, Tijuana va contra Tigres y Bravos tendrá una segunda oportunidad el domingo recibiendo al Pachuca, que eliminó anoche a los Pumas

Tijuana.- Gilberto Mora y los Xolos serán el rival de los Tigres en los Cuartos de Final.

El equipo de Tijuana venció 3-1 a los Bravos de Ciudad Juárez en el Play In, y clasificó a la Liguilla, en donde enfrentarán a los felinos.

Mora se agigantó desde los once pasos y cobró un penal a la “Panenka”, para la remontada de Xolos, que lo convierten en el séptimo invitado de la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2025, de Liga MX.

Será la segunda vez que se enfrenten en Liguilla ambos equipos; la única ocasión fue en Semifinales del Torneo Clausura 2017, y los Tigres avanzaron a la Final con global de 4-0.

Los días y horarios de la serie de Cuartos de Final serán publicados el lunes por la Liga MX; tentativamente, Xolos recibiría a Tigres el miércoles 26 de noviembre y la vuelta sería el sábado 29 en el Estadio Universitario.

Anoche, Juárez inició más bravo y se arriba con gol de su goleador Óscar Estupiñán, quien anticipó a su marcador y cabeceó ante un gran servicio de Alejandro Mayorga para el 0-1, al minuto 11.

El gol de Juárez hizo reaccionar a Tijuana, quien sacó la bravura y de un centro de Jesús Vega, llegó un espectacular cabezazo del marroquí Mourad Daoudi para el 1-1, al minuto 31.

Con el momento anímico a favor, Xolos “inclinó la cancha” hacia la portería de Sebastián Jurado y buscó la remontada con disparos de Ramiro Árciga y Mora que le sacaron pintura al travesaño del arco de Bravos.

Pero al arranque del segundo tiempo, Juárez quedó condicionado con la expulsión de Mayorga por una falta en los linderos del área.

De ahí se generó un tiro libre que cobró Mora y en el disparo Homer Martínez metió la mano para que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretara penal.

Desde los once pasos, Mora emuló a “Panenka” y hasta a su técnico Sebastián Abreu, quien solía cobrar así los penaltis; “Morita” engañó a Jurado y anotó el 2-1, al minuto 59.

Con ese gol, Mora se convirtió en el jugador más joven (17 años y 37 días cumplidos), en anotar gol en una Fase Final

Xolos manejó la ventaja y en tiempo de compensación Ezequiel Bullaude anotó el 3-1 final.

Ahora, Tijuana va contra Tigres y Bravos tendrá una segunda oportunidad el domingo recibiendo al Pachuca, que eliminó anoche a los Pumas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Cornada de Roca Rey grande y grave, reporta su médico

Hace 1 hora

Los Raiders toman a Fernando Mendoza como el primer pick del Draft de la NFL

Hace 1 hora

Supernova hace oficial que Karely Ruiz será la rival de Kim Shantal

Hace 2 horas

‘Realmente nadie la entiende’: Sergio Pérez sobre el nuevo reglamento de la F1

Hace 3 horas

Sergio Canales sería duda en Rayados para el último partido del Clausura 2026

Hace 3 horas

Atlante confirma su regreso a la Liga MX tras la compra del Mazatlán

Hace 4 horas

Dennis te Kloese deja el Feyenoord en medio de rumores de llegada a Rayados

Hace 5 horas

Fin de una era: Orlegi anuncia la venta del Atlas FC tras siete años de gestión

Hace 5 horas

Tigres no se plantea negociar a Ángel Correa: ‘lo de River Plate es humo’

Hace 5 horas

‘Se retiró cobardemente’: presidente del CMB arremete contra Crawford al analizar opciones del Canelo

Hace 5 horas

Oribe Peralta: Para mí, ‘Hormiga’ González tiene que ir sí o sí al Mundial 2026

Hace 6 horas

Andrés Roca Rey es corneado durante faena en Sevilla; en suspenso presencia en Monterrey y Aguascalientes