Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere niña de dos años por tragarse una pila de botón ‘Estoy aislada’: Paola Rojas revela que dio positivo al Covid-19 Nuevo novio de Aislinn Derbez es más simpático que Mauricio Ochmann, tiene encantada a toda la familia Reina de los niños y de la comunidad LGBT, Tatiana lanza colaboración con la drag queen Miss Velvetine VIDEO: Rescatan a niño de entre los escombros de edificio colapsado en Miami

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Escala a Forbes fortuna de la familia Arizpe

Por Rosalío González

Hace 1 mes


Figuran también las empresas de coahuilenses dueños de Soriana

Saltillo, Coah.- A pesar de la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus, las dos familias más ricas de Coahuila, los Arizpe y los Martín Soberón, lograron hacer que sus negocios prosperaran y hasta entraron a la lista de Forbes este año.

Según la revista, que por enésima vez consecutiva colocó a Carlos Slim como primero en el ranking de millonarios, las familias coahuilenses se encuentran en el lugar 35 y 36, respectivamente, de los más ricos de México.

Los Arizpe, inversionistas de Arca Continental, una empresa dedicada a embotellar y comercializar bebidas, lograron que en plena pandemia su negocio de botanas creciera, aprovechando la oportunidad de que muchos se quedaron a descansar en casa.

Los Arizpe

 Luis Arizpe Jiménez es otro de los inversionistas de Arca Continental, empresa que tiene como objetivo para 2021 recuperar el crecimiento y proteger sus márgenes.

 Sus negocios de bebidas y botanas fueron más allá de las tienditas, logrando un avance de doble dígito en el canal de comercio electrónico de Arca Continental con la expansión de plataformas como Walmart y Amazon en México.

 

Los Martín Soberón

La familia Martín Soberón es accionista de Organización Soriana; la compañía ha resentido un menor dinamismo en ventas en sus tiendas, afectado por el entorno económico y cierre de sucursales por la pandemia en 2020

 

Libra familia Arizpe crisis por pandemia

Arca Continental, empresa de la familia Arizpe reportó ganancias por 30 millones de dólares en plena crisis, y la fortuna de la familia saltillense ahora es de 530 millones.

Los Martín Soberón, originarios de Torreón, inversionistas de la Organización Soriana, que este 2020 logró al menos no generar pérdidas, a pesar de los límites de operación y del cierre de sucursales.

La fortuna de la familia lagunera es de 510 millones de dólares y están justo abajo de los Arizpe en el ranking de la revista especializada en negocios.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Investigan a funcionarios del Poder Judicial por fraudes y corrupción en pagarés

Hace 6 horas

Niñas y Niños Saltillenses, mostrarán su creatividad en la exposición virtual Somos un Mundo

Hace 6 horas

En Coahuila se han gestado los cambios trascendentales; momentos cruciales de la vida nacional: MARS

Hace 6 horas

‘Reemplazarán’ al Santo Cristo; plantean usar réplica en celebración

Hace 6 horas

Viene Fernando de la Mora a Saltillo; realizan homenaje a Armando Manzanero

Hace 6 horas

Prostitución transexual, una práctica de riesgos; ‘no le hacemos daño a nadie’

Hace 6 horas

A finales de junio se reactivan pago de pensión de 68 y más

Hace 6 horas

Hay en Saltillo primer panteón para mascotas

Hace 6 horas

Cambiando Vidas, programa único en el país: Roberto Bernal

Hace 6 horas

Pinta a favor del aborto en la Catedral de Saltillo

Hace 6 horas

Sin recursos para arreglar escuelas: Advierte la Sedu

Hace 6 horas

Regresan a las aulas maestros y estudiantes de la Anexa