Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xi recibe a Trump en Pekín para abordar crisis comerciales, Taiwán e Irán Roberto Velasco se reúne con embajadores de América Latina y el Caribe Senadora de Morena comete pifia al citar a Juárez; ‘el derecho al respeto ajeno es la paz’ ‘Date’ por voto “Alito” Moreno respalda a Maru Campos ante plan de Morena de someterla a juicio político

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| "El Arqui" subió un video en sus redes explicando la situación.

Saltillo

Escala conflicto de la ‘Casa del Boiler’: Arqui Juve revela detalles de la denuncia ante la Fiscalía

  Por Daniel Revilla

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 19:16


El afectado asegura haber llevado el conflicto ante instancias legales, afirmando que las pérdidas fueron considerables.

Saltillo, Coah.- La polémica construcción conocida como la “casa del boiler”, que terminó siendo demolida tras evidenciarse graves fallas estructurales, ha escalado a un nuevo nivel: ya existe una denuncia penal por los daños y pérdidas económicas que dejó el proyecto, según revela un video difundido por el arquitecto Diego Alvarado, conocido como Arqui Juve 3D Studio.

El caso, que generó indignación en plataformas digitales, fue dado a conocer en las redes oficiales del arquitecto, quien documentó la demolición de la vivienda tras señalar múltiples deficiencias en su construcción.

En el material más reciente, el afectado asegura haber llevado el conflicto ante instancias legales, afirmando que las pérdidas fueron considerables tras detectar que la obra no cumplía con condiciones mínimas de seguridad, equiparando el delito de fraude equiparado por obras o materiales incompletos o de calidad inferior al convenido, en cuantía mayor y usurpación de profesión.

Una obra que era la traducción era el significado de muchos años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio, de constancia, y pues desgraciadamente por el poco profesionalismo y mal actuar de la empresa en la cual confiamos todos nuestro patrimonio, pues se tuvo que demoler y empezar desde cero, empezar todo de nuevo”, afirmó el afectado que ha decidido permanecer en el anonimato.

De acuerdo con lo expuesto, la denuncia fue presentada entre la Fiscalía General del Estado, y en la carpeta documenta que la vivienda presentaba errores estructurales severos que obligaron a tomar la decisión de derribarla, generando un impacto económico significativo para el propietario.

Por su parte, el arquitecto Juve también fija postura dentro del mismo video, donde explica el contexto del caso y su intervención en la demolición de la casa, que se volvió viral por la ubicación irregular de un boiler en su diseño.


Créeme que para mí no es nada grato estar inmerso en esta polémica, en este escenario, porque el único objetivo que tiene el contenido es asesorar a las personas que están por contratar a un arquitecto o a un albañil para que vean desde nuestra trinchera como resolvemos algunos problemas” indicó el arquitecto.

El caso ha estado rodeado de versiones encontradas desde que salió a la luz. En redes sociales, el debate ha crecido entre quienes señalan errores graves en la ejecución de la obra y quienes apuntan a posibles responsabilidades compartidas entre cliente y constructor.

La “casa del boiler” se ha convertido en uno de los casos más mediáticos en Saltillo en materia de construcción, no solo por lo inusual de su diseño, sino por las consecuencias legales que ahora comienzan a tomar forma.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Resultan motociclista grave y su hijo lesionado tras choque en Los Maestros

Hace 1 hora

Motociclista se fractura un brazo tras chocar contra van en la colonia Avícola

Hace 2 horas

Fiscalía confirma que Luisa Fernanda se quitó la vida

Hace 2 horas

Muere pequeña de 3 años y su hermanita queda grave tras ser embestidas por el tren

Hace 3 horas

Invita Municipio a la séptima edición de Noche de Museos

Hace 3 horas

Reabre antro Not In The Mood tras colapso en área VIP

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 13 de mayo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Se burla Limbar de Alberto Hurtado por no saber sumar

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 13 de mayo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Alumna es agredida en la Secundaria Técnica 74; termina menor hospitalizada

Hace 18 horas

Lalo Medrano fortalece diálogo con familias y distintos sectores ciudadanos del distrito 15

Hace 20 horas

Refuerza Álvaro Moreira cercanía y trabajo de territorio en el distrito 16