Saltillo

Publicado el viernes, 7 de junio del 2024 a las 03:56
Saltillo, Coah.- El terreno es uno solo: 360 casas amuralladas con una barda perimetral que separa a “ellos”, de los demás, pero al interior son dos denominaciones: Sector 1 y Ampliación Jardines de Versalles.
Residentes de uno de los fraccionamientos más exclusivos de Saltillo viven en constantes disputas desde hace más de 4 años, pero ahora se han intensificado, al grado de que los primeros buscan separarse de sus vecinos “pobres”.
Todas las casas son grandes y lujosas, lo cual demuestra el poder adquisitivo de sus habitantes, pero el comité del Sector 1 quiere excluir a “los de gayopa” colocando una barda al interior, pues no quieren que los niños “de allá” usen los jueguitos del parque, ni que las visitas “de aquellos” entren por la puerta principal.
El carro de vigilancia sólo hace rondines por el Sector 1; rompieron las tuberías en un intento de dejarlos sin agua; y cuando salen a caminar, les dicen que sólo lo hagan “de su lado”.

Inconformes por las constantes reglas y prohibiciones, los colonos de Ampliación Jardines de Versalles aseguran que la señora María Eugenia, quien fue presidenta del Consejo Directivo de Cáritas de Saltillo, y el presidente del comité del Sector 1 ha dicho que “no descansarán hasta colocar una barda que los separe”.
Los entrevistados, que prefieren omitir sus nombres, dicen que las disputas ya escalaron al Municipio, y las autoridades ya pusieron un ultimátum: o arreglan sus diferencias o retirarán las plumas y los portones del Fraccionamiento, dejando abierto el libre tránsito.
“Ella (la señora Eugenia), no quiere negociar, y dice que ellos son los ricos y nosotros somos los pobres, o los nuevos ricos, y que no nos quiere tener de vecinos”, aseguró un residente.
“Además de la cuota de mantenimiento, nos quiere cobrar 900 pesos para que entremos por la entrada principal, ¡para entrar a nuestra casa!”, expresó otro.
Es la señora Sánchez, quien en sus palabras es una mujer comprometida con la labor social, la que impide la entrada de las trabajadoras domésticas por la entrada del bulevar José Narro Robles, donde las deja el camión, haciendo que caminen más de 2 kilómetros bajo el sol.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas