Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refugiaría Coahuila a 5 mil migrantes Declaran emergencia por frío en Eagle Pass y Piedras Negras Instalan la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Entrega Canaco premios de su 19 sorteo anual Inicia GM Ramos Arizpe doloroso despido masivo; rescinden contrato a 758 operarios

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El senador Luis Fernando Salazar llevará el caso al Senado y denunciará al alcalde Román Alberto Cepeda, para que lo investigue la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

Torreón

Escalan denuncias contra Román al plano Federal; pedirá senador intervención de ASF y Función Pública

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 11:25


Investigaciones periodísticas sobre Torreón ocuparían agenda en Cámara alta

 Saltillo, Coah.-  Ante los actos de presunta corrupción por el uso de factureras en Oaxaca, para desviar recursos públicos de Torreón, entre otras denuncias públicas y periodísticas, el senador Luis Fernando Salazar llevará el caso al Senado y denunciará al alcalde Román Alberto Cepeda, para que lo investigue la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

Sobre la nueva investigación de Luis Carlos Plata, evidenciando a Román Alberto Cepeda por presunto desvío de recursos del Ayuntamiento, por medio de empresas factureras de Oaxaca de dudosa constitución, que cobraron 19.7 millones de pesos por auditorías que no existen, el senador Luis Fernando Salazar dijo que tomará cartas en el asunto.

El tema de la corrupción de Torreón debe ocupar la agenda y gestión por parte mía en el Senado y del Congreso federal. Yo estoy explorando la posibilidad de hacer gestiones legales, para proceder en contra del Alcalde por los desfalcos que se ha dado cuenta en estas investigaciones, para pedir que lo investiguen a fondo”, dijo el senador coahuilense.

Expresó que en caso de que no progrese la solicitud de juicio político que Morena planea interponer en el Congreso de Coahuila, buscará que desde el Senado se haga la denuncia y aprueben instrumentar una investigación a las finanzas de Torreón, dado que recibe recursos federales.

Podría ser por medio de la Auditoría Superior de la Federación, también por la Secretaría de la Función Pública, y por supuesto en la Comisión Anticorrupción en el Senado, y todo lo que implique una lucha para evitar que se roben el dinero de los torreonenses y siga actuando de esa manera el Alcalde de Torreón, lo vamos a denunciar”, indicó Luis Fernando Salazar.

Manifestó que presentará estas denuncias públicas ante el Senado en el actual periodo ordinario de sesiones, que está próximo a terminar, pero en caso de que no se alcance a agendar, por la cantidad de temas que hay, lo hará en la Comisión Permanente.

Ese momento de que se deje de encubrir la labor de un alcalde corrupto, un alcalde que utiliza su gestión para enriquecerse a sí mismo y no para beneficiar al pueblo”, agregó el senador.

Va tras desvíos cometidos en Administración torreonense

El diputado Antonio Attolini Murra (Morena) presentará denuncias por supuestos delitos corrupción, tráfico de influencias y lo que resulte, contra quien o quienes resulten responsables del desvío de recursos en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda, de Torreón.

Voy a proceder a hacer las denuncias pertinentes en todo el entramado institucional que tiene el estado de Coahuila en materia de transparencia y rendición de cuentas, en todas las instituciones va a haber una denuncia por mi parte, que además yo tengo interés jurídico de representar al pueblo de Torreón, y voy a presentar las denuncias correspondientes para evitar que esto se entierre en el pacto de impunidad, que como hemos venido señalando, es el objetivo último de ‘Robán’ Alberto Cepeda”.

Grupo Zócalo publicó que el Ayuntamiento de Torreón contrató a cuatro empresas “factureras” de Oaxaca para realizar auditorías en diversas áreas del Municipio y pagaron 19 millones 764 mil pesos, sin que se hayan presentado los resultados.

Se ‘esfuma’ empresa facturera de Torreón; destapan presunta red de corrupción

Con información de: Ernesto Acosta

Notas Relacionadas

Motociclista derrapa y choca contra muro del Nudo Mixteco

Hace 13 horas

Trabajador muere al caer en zanja en Torreón; excavación se derrumbó

Hace 13 horas

Taxista choca contra poste y vuelca en ejido Rancho Alegre

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Por exceso de velocidad y falta de precaución, conductor vuelca y choca contra valla en Lerdo

Hace 16 horas

Adolescente es agredido por pandilla en Torreón; lo hieren con ‘caguama’ en la cara

Hace 16 horas

¿Misterio resuelto? Supuesta noticia de alumno ahogado en preparatoria de Torreón se viraliza

Hace 1 dia

Volcadura de tractocamión moviliza a tránsitos de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Agrede y amenaza de muerte a tránsito de Torreón; responsable huye del lugar

Hace 1 dia

Accidente en desnivel de Giro Independencia provoca caos vial

Hace 1 dia

Trabajadores de la Unidad Deportiva de Torreón protestan por falta de pago

Hace 1 dia

Miles de estudiantes tendrán acceso gratuito al Teleférico de Torreón

Hace 1 dia

Muere de un infarto en autobús de pasajeros cuando iba a cita médica en Torreón

Hace 1 dia

Pasajera de motocicleta grave tras accidente en Torreón; conductor iba ebrio

Hace 1 dia

Sin fecha para reactivar Agua Saludable en Torreón; Ayuntamiento da largas

Hace 2 dias

Localizan a hombre sin vida en jardinera de Gómez Palacio