Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 14:29
España.- El torero Javier Cortés ha sufrido una escalofriante cogida al entrar a matar a al toro que abría la Feria de Linares, de la ganadería de Ana Romero. El percance, según relata ‘Mundotoro’, ha sido feísimo. “Cortés fue por la espada y el de Ana Romero le echó mano al entrarlo a matar de muy fea manera, haciendo por él en el suelo, de donde lo levantó cogiéndolo de nuevo por la espalda y, posteriormente, lo zarandeó varias veces con saña”.
Según el parte médico de la enfermería, sufrió “una cornada en el margen anal derecho con trayectoria hacia abajo“. En estos momentos, Javier Cortés, un torero muy castigado por los toros -en Las Ventas sufrió un percance en el ojo y perdió la visión-, iba a ser trasladado desde la enfermería del coso al hospital San Agustín de Linares.
El citado portal taurino señala que Cortés había hecho una faena con imporatancia, pero sin opción de lucimiento con un toro cinqueño que cada vez se orientó y midió más. El santacoloma mantuvo esa falta de entrega durante toda la lidia y también en el medido trasteo del madrileño, que trató de ligarle los muletazos a media altura.
Tras la terrorífica cogida que asustó a los tendidos, se hizo cargo Adrián de Torres y el animal, muy entero, complicó mucho matarlo.
Javier Cortés ha sido herido este viernes en la primera de la Feria de San Agustín de Linares. Según el parte médico oficial, firmado por el doctor Rafael Flores Arcas, el diestro madrileño habría sufrido una cornada, a nivel superficial, en la zona del glúteo derecho. Afortunadamente, Cortés no tendría afectación en las asas intestinales, ano ni vasos importantes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas