Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grupo armado lanza amenazas a sus rivales en Morelos Hombre extorsiona a nombre del CJNG en CdMx; incendió motocicletas y aventó piedras a casa | Video Deja varios heridos volcadura en Ribereña a la altura del ejido El Saucito Les roban $500 mil que retiraron del banco en Monterrey EU anuncia su salida efectiva de la OMS e insiste en que no pagará cuotas pendientes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| De acuerdo a distintos medios en Bélgica, Michel fue ingresada después de sufrir una infección. Foto: X

Deportes

Escándalo en los Juegos Olímpicos: Triatleta belga lleva días hospitalizada tras nadar en el Sena

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 13:59


Claire Michel llevaría cuatro días internada en el hospital luego de infectarse una bacteria

París.- La triatleta belga, Claire Michel, fue hospitalizada tras nadar en el Río Sena durante los Juegos Olímpicos París 2024.

De acuerdo a distintos medios en Bélgica, Michel fue ingresada después de sufrir una infección por la bacteria E. Coli, como posible consecuencia de nadar en agua contaminada durante la prueba de triatlón femenino.

Claire llevaría cuatro días internada en el hospital luego de infectarse con esta bacteria, la cual puede provocar problemas estomacales e intestinales graves, como diarrea y colitis hemorrágica.

Después de lo ocurrido, el equipo belga decidió no participar en la prueba de triatlón mixto.

Si la prioridad fuese la salud de los atletas, este evento se habría desplazado a otra localización hace mucho tiempo. Solo somos marionetas en un show televisivo”, dijo el atleta Marten Van Riel, un día antes de la prueba.

Por su parte, en un comunicado, el Comité Olímpico e Interfederal belga anunció que su retiro de la prueba se dio tras una consulta con los atletas y su entorno, esperando que el caso sirva para mejorar las condiciones para los deportistas en futuras competiciones de triatlón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Real Madrid supera los mil millones de euros y lidera los ingresos mundiales de clubes

Hace 4 horas

Djokovic no tuvo fisuras, sumó su segundo éxito y agigantó su legado en el Abierto de Australia

Hace 4 horas

Lucas Hernández, jugador del PSG, enfrenta demanda por explotación laboral

Hace 6 horas

Se abre el telón para Algodoneras UL Softbol

Hace 7 horas

Se teme una Copa del Mundo desangelada, sombría, militarizada, con protestas

Hace 13 horas

Renuevan a Alarcón, confía 49ers en el mexicano; séptimo año en NFL

Hace 13 horas

Defienden Charros la corona en el Juego 1

Hace 13 horas

¿El ‘Machín’, a Tigres? tiene su futuro en el aire

Hace 13 horas

¡Regresa la F1 a México! en una exhibición

Hace 13 horas

Firma Bellinger jugoso contrato; seguirá en el Bronx con los Yanquis

Hace 13 horas

Galácticos, con el pie derecho en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil

Hace 13 horas

Gana Mineros a Chrysler en el futbol de veteranos; pegan primero en la temporada