Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los errores de la Ribereña se reflejaron en la pizarra.

Deportes Monclova

Escapa título a la Ribereña

  Por Yazmín Vargas

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:04


La liga monclovense no pudo decifrar los lanzamientos de Salvador Martínez y terminó cediendo la copa ante Charros Saltillo

Monclova, Coah.- Los Charros de Saltillo se coronaron campeones de la Categoría 11-12 años y representarán a Coahuila en la etapa Nacional de la Copa Telmex-Telcel, tras vencer por pizarra de 7 carreras por 1 a la escuadra de la Ribereña, en la Gran Final de la etapa Estatal que se celebró durante este fin de semana.

Luego de analizar la situación del torneo, recorriendo dos horas el inicio de los partidos de las Semifinales, la escuadra de la Ribereña eliminó 4 carreras por 1 en la Semifinal al conjunto de la Liga Furiazul, consiguiendo el boleto a la Final, mientras que la escuadra de Charros Saltillo superó en la Semifinal a la escuadra de Sabinas, con pizarra de 15 carreras por 4.

En el partido por el Campeonato Estatal y el boleto a la etapa Nacional, la escuadra de la Ribereña fue la primera en tomar la ventaja en la pizarra con una carrera en el segundo inning, producto de un error del short stop de Saltillo, ante un rodado de Emiliano Hernández; la Ribereña mantuvo esta ventaja hasta el cuarto inning donde recibió la remontada.

Los Charros de Saltillo consiguieron un racimo de cuatro carreras en el cierre de la cuarta entrada, con batazo de tres estaciones de Valeria Arroyo y sencillo de Arco Rada; mientras que para el quinto inning aprovecharon dos bases por bolas y un error del short stop más un imparable de Valeria Arroyo, para producir tres carreras más y asegurar la victoria.

El lanzador Salvador Martínez se apuntó la victoria lanzando tres entradas y dos tercios, recibiendo el relevo de Theo Fuentes que mantuvo quieta la ofensiva de la Ribereña; al finalizar el partido, el comité organizador hizo entrega de los reconocimientos a los quipos finalistas.

Notas Relacionadas

Abren paso a los Playoffs

Hace 7 horas

Regresa Baby Rap en grande

Hace 7 horas

Dominan Cuadro Chico a Black Mambas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 7 horas

‘Voy a siempre dar lo mejor de mí’, agradece Baby Rap el cariño

Hace 1 dia

Esquiva Borja derrota

Hace 1 dia

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 1 dia

No hay quinta mala para XX

Hace 1 dia

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 1 dia

Obliga Yankees el definitivo

Hace 2 dias

Suben precio de Acerobonos

Hace 2 dias

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 2 dias

Conoce Coyotes la victoria