Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los hutíes de Yemen dicen que aviones de combate saudíes lanzaron 106 ataques en 24 horas Catean casa de “los cuates” en el ejido La Unión de Torreón Van Lula y Bolsonaro a segunda vuelta en Brasil Bolsonarismo se adueña del Senado en Brasil y complica el panorama para Lula Detienen en Chiapas a dos presuntos criminales centroamericanos por feminicidio en El Salvador

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Escasea el agua en escuelas; abastece Municipio con pipas

  Por Nelly Moreno

Publicado el jueves, 26 de abril del 2012 a las 14:00


La ola de calor aumenta el consumo en los planteles

Frontera, Coah.- El intenso calor en la región comienza a causar estragos en las instituciones educativas, específicamente en la Secundaria Técnica No. 60 del Ejido La Cruz, ya que no tienen el suministro del agua por red general, y reciben el apoyo por parte del Ayuntamiento con una pipa de agua para asegurar el abasto a los sanitarios, principalmente.

Sonia Juárez García, directora del plantel, explicó que recientemente llegó en enero al mismo, pero por información de los docentes supo que la tubería resultó dañada por el huracán ‘Alex’, y que fue renovada gracias al apoyo de los padres de familia.

“El problema es que tenemos la tubería y sí está en declive, pero en sentido contrario, es decir, tendría que venir el agua con mucha presión para que nos llegue a la escuela, por eso solicitamos la colaboración de las autoridades municipales y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan”, señaló; y comentó que son 210 alumnos los que tiene este plantel, por eso aumenta la cantidad de litros de agua que utilizan sólo para los baños.

Notas Relacionadas

Brigada Violeta lleva servicios y orientación al ejido San Ignacio de San Pedro

Hace 4 horas

Quince años

Hace 15 horas

La mochila del niño rey

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila