Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hoy Escocia no duerme. Un invitado más al Mundial del 2026. Foto: Agencia EFE

Deportes

Escocia regresa a una Copa del Mundo, 28 años después, tras vencer a Dinamarca

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 17:52


Rasmus Hojlund y Patrick Dorgu marcaron para los daneses; Mctominay, Shankland, Tierney y McLean lo hicieron para los escoceses

Glasgow.- El gol de su vida tiene a Escocia en el Mundial, al que no asistía desde 1998. Kieran Tierney es el nuevo héroe escocés, el que provocó las lágrimas de alegría en Hampden Park, el que marcó un golazo al 90’+3′, para que luego Kenny McLean anotara de media cancha al 90’+9, en el 4-2 sobre Dinamarca.

El fútbol agregó hoy más un capítulo a esas historias épicas, como la que se gestó en hoy en Glasgow, porque parecía que los locales irían al playoff, pero ahora serán los daneses quienes pelearán con otros 15 equipos por uno de los cuatro boletos restantes de la UEFA.

Un 4-2 por demás emotivo, que provocó que el portero Schmeichel se incorporara al ataque al final, sin éxito.

Los escoceses se ilusionaron con el golazo de chilena por parte de Scott Mctominay apenas al minuto 3, con la roja a Rasmus Kristensen al 61′, con el tanto de Lawrence Shankland al 78′.

Pero Dinamarca siempre se había levantado de la lona, hasta ese tiempo de reposición que quedará para la historia.

Rasmus Hojlund al 57′ había empatado gracias a un penal cometido por Andrew Robertson, el capitán escocés. Después de la roja, Dinamarca demostró que aun así contaba con un equipo lo suficientemente competitivo. Un error en un tiro de esquina lo tuvo otra vez debajo en el marcador.

Entonces Patrick Dorgu marcó un gol con alta calidad técnica, el que silenció Hampden Park, el que parecía el epitafio de los escoceses.

Entonces apareció el milagro en la figura de Tierney. Ya con el rival desfondado, con el portero adelantado, McLean marcó el gol desde la media cancha.

Hoy Escocia no duerme. Un invitado más al Mundial del 2026.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 4 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 4 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas