Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fotos: Zócalo | Edith Mendoza / Staff

Negocios

Escoge a Saltillo IP para reubicarse

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Ofrece la región ventajas a empresas que buscan estar cerca de Estados Unidos.

Saltillo, Coah.- Pese a los vaivenes económicos, en México existe una demanda de al menos 2.4 millones de metros cuadrados para inversiones del sector industrial, área de oportunidad en la que Saltillo y la región compiten entre los principales destinos, dijo Jorge Verástegui Saucedo, director de Operaciones de Grupo Alianza.

Está Monterrey, seguido de Ciudad Juárez, Saltillo y Tijuana, empatados en el segundo lugar por el interés de inversionistas. No obstante la problemática que estamos viviendo, el hecho de tener la cercanía con Estados Unidos y la calidad de manufactura que tenemos, es la posibilidad en que nos hemos estado defendiendo.

Estamos viendo un panorama de estanflación, que es un escenario de inflación con recesión… pero estamos viendo un dinamismo industrial inusitado en el país. Hay una demanda de 2.4 millones de metros cuadrados para relocalización, ampliaciones y nuevos proyectos en el sector industrial, esto representa 35% de todo lo que se hizo en 2021”, explicó.

En este sentido, Verástegui Saucedo adelantó que avanzan en las negociaciones de varios proyectos interesados en los espacios industriales de Alianza. Aunque por motivos de confidencialidad se reservó mayores detalles, señaló que dentro de unos tres meses aproximadamente se podrán concretar.

Reconoció que en la primera parte del año los sectores más favorecidos han sido la manufactura, con 58% de la Inversión Extranjera Directa (IED), seguido de la logística y el transporte. La frontera norte ha captado la mayor parte de dichas inversiones.

Los expertos hablan del posible inicio de una recesión económica en Estados Unidos, principal consumidor de los productos fabricados en México, por lo que no se descarta un impacto en la actividad de la región; sin embargo, el ejecutivo consideró que de cierto modo ya se tomaron medidas a las que nos empujó la pandemia para eficientar la producción, dinámica que llegó para quedarse.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 6 horas

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

Hace 8 horas

En México, diariamente se roban más de 20 vehículos

Hace 9 horas

Así es el taxi volador que propone Volkswagen

Hace 16 horas

Serán 22 ferias del empleo este año; se apoya a todas las regiones de Coahuila

Hace 16 horas

Respira economía por turismo internacional; cifras positivas en junio

Hace 16 horas

Promueven a el puerto fronterizo de Piedras Negras en Torreón y Saltillo

Hace 16 horas

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 16 horas

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 16 horas

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 16 horas

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 16 horas

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h