Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Félix Salgado acusa a Salinas de estar detrás de la cancelación de su candidatura Serena Williams tendrá serie documental en Amazon Studios La oferta con la que el Barcelona busca renovar a Lionel Messi Se aprueba Ley de Menstruación Digna: escuelas regalarán toallas sanitarias, tampones y copas menstruales Gloria Trevi dice que tuvo depresión tras vacunarse contra el Covid-19

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Escúchenme, todavía estoy viva’: su expareja le disparó en el rostro y juez lo liberó

Por El Universal

Hace 1 semana


Ruth María protestó afuera del Centro de Justicia para las Mujeres luego de que un juez otorgara la libertad a su expareja, quien le disparó en el rostro

Hermosillo, Sonora.- "Escúchenme, todavía estoy viva", expresó afuera del Centro de Justicia para las Mujeres la maestra Ruth María Corrales Quihuis, víctima de intento de feminicidio, al manifestarse contra el juez René Gaspar Álvarez por liberar a su ex pareja Humberto Casillas Cocoba, quien le disparó en la cara.

Acompañada de colectivos Jurídicas Feministas de Sonora y Marea Verde, entre otras asociaciones, la tarde de este miércoles 7 de abril, encabezó el bloqueo por el paso de la carretera internacional.

Con fecha 13 de septiembre Ruth María interpuso denuncia por tentativa de feminicidio en contra del imputado Humberto Casillas Cocoba quien le disparó en la cara con un arma de fuego calibre .22; con fecha 27 de enero de 2021, lo denunció por el delito de violencia familiar; asimismo con fecha 4 de marzo presentó denuncia por violación en su contra.

El día de hoy el juez René Gaspar Álvarez Valenzuela, Juez Oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgó suspensión condicional por el delito de violencia familiar a favor del imputado Humberto Casillas.

" En unas horas estará en libertad transitando las calles de Hermosillo, será un peligro de muerte para Ruth María y un peligro de muerte para las demás mujeres sonorenses”, externaron las feministas.

" Exigimos se gire orden de aprehensión en forma inmediata y el juez encargado de extender la orden lo haga valorando la vida de una mujer quien puede ser su última oportunidad”.

Por tanto, “hacemos responsable al juez René Gaspar Álvarez Valenzuela y a la Fiscalía General del Estado, al Poder Judicial, por la integridad emocional y la vida de Ruth”, advirtieron las colectivas feministas.

Revelaron que la ex pareja de la maestra Ruth le disparó en el rostro y las autoridades pertinentes no integraron correctamente los expedientes, por lo que después de tan sólo dos meses saldrá de prisión el hombre quien también amenazó de muerte a la maestra.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reporta México 480 muertes más por Covid; Suman 211 mil 693 en total

Hace 2 horas

Paga Gobierno de AMLO 15 mil 809 millones de pesos por vacunas anti-Covid

Hace 2 horas

Le avisé a Monreal, dice autor de ‘regalazo’ a Zaldívar

Hace 2 horas

Bastará con que maestros presenten credencial: SEP

Hace 2 horas

Atacan a balazos unidad de vacunación contra Covid-19 en Michoacán

Hace 3 horas

Cofepris libera otras 670 mil dosis vacunas contra COVID-19 envasadas en Querétaro

Hace 3 horas

Acusan olvido de médicos que laboran en empresas

Hace 3 horas

Brigadistas combaten ahora incendio en Cañón del Sumidero

Hace 3 horas

Amplían a siete años la condena de excomandante que torturó a Lydia Cacho

Hace 3 horas

Dan 20 años de cárcel a hermano de Osiel Cárdenas

Hace 4 horas

Magistrados y jueces piden corregir ampliación de mandato de Zaldívar

Hace 4 horas

Presenta queja PRD contra AMLO ante INE por declaraciones en la mañanera