Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 12:47
Ciudad de México.— Un hecho insólito perturbó la tranquilidad de Javalí Viejo, en el municipio de Murcia, España, cuando durante la madrugada del martes 7 de octubre, una escuela local comenzó a reproducir ininterrumpidamente la canción “Feliz Cumpleaños” del grupo Parchís a través de su sistema de altavoces.
@ceciarmyParece una película de terror Vía / bomberosmurcia ig
La situación, que comenzó alrededor de las 11 de la noche del día anterior, se prolongó durante más de cinco horas, generando el malestar de los vecinos, quienes finalmente dieron aviso a los servicios de emergencia. Fue entonces cuando elementos del Cuerpo de Bomberos de Murcia acudieron a la institución para poner fin al inusual concierto nocturno.
A través de sus redes sociales, los bomberos compartieron un video que rápidamente se viralizó. En él, se puede escuchar claramente cómo la canción infantil retumba por todo el colegio, generando un ambiente inquietante debido al eco del patio y el silencio de la madrugada.
“ Claro, los vecinos ya no aguantaban más. De tus amigos los bomberos: feliz cumpleaños”, escribieron con humor en la publicación, aunque también aclararon que “no eran horas” para ese tipo de sonidos.
En la grabación se observa a uno de los bomberos caminando con una escalera por el perímetro de la escuela, hasta que finalmente logran desconectar el sistema de megafonía, justo al final del video.
Aunque no se ha informado la causa exacta del error, se presume que pudo haberse tratado de una falla técnica o una programación accidental del sistema de audio. Lo cierto es que lo que debió ser una alegre melodía, terminó convirtiéndose en una madrugada surreal para los habitantes del vecindario.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias