Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La abaya cubre la totalidad del cuerpo, excepto rostro, manos y pies.

Internacional

Escuelas francesas impiden acceso a jóvenes musulmanas por usar la abaya

  Por Alejandro Hernández

Publicado el martes, 5 de septiembre del 2023 a las 09:33


La mayoría de las 300 alumnas aceptó quitarse la túnica, pero 67 se negaron a hacerlo, por lo que fueron enviadas a sus casa.

Ciudad de México.- Escuelas francesas impidieron el acceso a las aulas a decenas de jóvenes el lunes en el primer día de clases por negarse a quitarse la abaya, una prenda que usan las musulmanas y que fue recientemente prohibida, informó el martes el ministro de la Educación.

Desafiando la prohibición de usar en las escuelas esta prenda que cubre la totalidad del cuerpo, cerca de 300 jóvenes se presentaron el lunes por la mañana a sus centros educativos usando dicha vestimenta, declaró Gabriel Attal a la emisora BFMTV.

La mayoría de las alumnas aceptó quitarse la túnica, pero 67 se negaron a hacerlo, por lo que fueron enviadas a sus casa, explicó. El gobierno anunció el mes pasado que prohibía la abaya en las escuelas, al considerar que infringía las normas sobre laicidad en la educación, que ya prohíben el velo musulmán.

La abaya cubre la totalidad del cuerpo, excepto rostro, manos y pies. La prohibición fue destacada por la clase política de derecha, pero la izquierda argumentó que representaba una afrenta a las libertades civiles La izquierda ha acusado al gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron de competir con esta medida con la ultraderechista Marine Le Pen, a unos nueve meses de las elecciones europeas.

Una ley de 2004 prohíbe “el uso de signos o atuendos con los que los estudiantes muestren ostensiblemente una afiliación religiosa” en las escuelas. Esto incluye las cruces cristianas, la kipá judías y los pañuelos islámicos.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes