Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
España reafirma compromiso de donar hasta 10% de vacunas anticovid a América Latina Aumenta desempleo en primer trimestre; 2.4 millones de personas están desocupadas Vive Juárez el fin de semana más violento del año Cae distribuidor de pornografía infantil en Jalisco Destaca Riquelme logros ante AMLO, ‘Coahuila ha recuperado 42 mil 700 empleos’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

España podría participar en estudios Fase 3 de Patria, vacuna Covid mexicana: Ebrard

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


El canciller Marcelo Ebrard dijo, tras su visita a España, que ellos están al tanto de los avances de la vacuna mexicana 'Patria'.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que España está al tanto de los avances en el desarrollo de la vacuna anticovid mexicana ‘Patria’, y que está dispuesta a participar en los estudios Fase 3 del fármaco

Ellos están en fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana denominada “Patria” y ellos están en la disposición, hablé con el Ministro de Innovación, para participar España en la Fase 3 y nosotros de la vacuna de ellos. Establecer mecanismo de elaboración que permita acelerar una innovación de la vacuna con genética ARN”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller también habló sobre el abastecimiento de vacunas a México, e indicó que Rusia acordó aumentar los envíos al país.

Estamos en esos números, utilizamos en esta fecha cinco diferentes vacunas, Pfizer lleva 10 millones, segundo lugar Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V. Lo que recibimos la semana pasada ya se comenzó a administrar, tres de Pfizer y AstraZeneca a granel en el proceso de envasado”.

Sobre su visita a Moscú, dijo que sostuvo diversas reuniones con el canciller y los investigadores de Rusia, abriéndose una posibilidad de trabajar con el fondo ruso y el centro de investigación Gamaleya.

Los resultados de lo que pudimos ver fue: acelerar el llenado y envasado de la vacuna, que les ayudaría a ellos muchísimo. Las conversaciones nos plantean la utilización de Sputnik Light que se aplicaría cada 6 meses, los datos de esta vacuna nos los van a proporcionar la Cofepris y la Secretaría de Salud lo valore. Si la aprobase esta vacuna podría estar en México si ya tenemos el envasado. Tiene implicaciones favorables porque es cada 6 meses que se aplica.”

Señaló que México es el segundo país con destino con más vacunas de Sputnik V. Por lo pronto, se hizo el compromiso de aumentar envío de vacunas. Además que hay una segunda vacuna en Rusia con eficacia de 94 por ciento de eficacia, según los datos que proporcionaron.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 53 minutos

Gobierno federal y Lala analizan aplicar Sembrando Vida en Coahuila: AMLO

Hace 1 hora

Interviene López Obrador ‘vulgar y tramposamente’ en el proceso electoral, acusa Anaya

Hace 1 hora

García Cabeza de Vaca no tiene fuero; FGR debe actuar: AMLO

Hace 1 hora

Liberan a madre del alcalde de San Andrés Tuxtla secuestrada en Veracruz

Hace 1 hora

‘No tenemos nada de qué avergonzarnos’, dice AMLO tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

Hace 2 horas

Trolean a candidata de Morena por decir ‘resolvido’ en entrevista

Hace 2 horas

Anuncian cambio de mando único en región de La Laguna

Hace 2 horas

Hoy 20 mil estudiantes volverán a clases presenciales en Coahuila

Hace 3 horas

AMLO felicita a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo; ‘es la más guapa’, dice

Hace 13 horas

México critica que ONU ‘no asuma su papel’ en conflicto de Israel y Palestina

Hace 13 horas

Se ha reducido hasta la mitad el número de alumnos por clases en línea: maestros

Hace 13 horas

Usa silueta de ‘ya sabes quién’ morenista en San Luis Potosí