Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiscalía pide 140 años de prisión para doña Carlota por el homicidio de presuntos invasores SAT alista devolución de saldo a favor a más de 600 mil contribuyentes; suman 2.6 millones de declaraciones anuales presentadas Italia impulsa permiso laboral para cuidar mascotas enfermas; esto es lo que propone Muere Melchor Peredo, el último representante del muralismo mexicano Sheinbaum afirma que EU no ha presentado quejas por chapopote en playas del sur de Texas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El incidente inició cuando el hombre se apoderó del pesado vehículo de reparto, propiedad de una empresa gasera, y emprendió la huida a alta velocidad por avenidas concurridas.

Seguridad

Persecución de película en Sonora: Hombre roba pipa de gasolina vacía y termina estrellado

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 19:47


El ladrón perdió el control en múltiples ocasiones: impactó un poste de luz, destruyó una parada de camiones y embistió al menos seis vehículos.

Hermosillo, Sonora. – Un sujeto identificado como Miguel Ángel “N” protagonizó una peligrosa persecución policial en las calles de Sonora tras robar una pipa de gas LP completamente vacía, desatando momentos de tensión y daños materiales en plena vía pública.

El incidente inició cuando el hombre se apoderó del pesado vehículo de reparto, propiedad de una empresa gasera, y emprendió la huida a alta velocidad por avenidas concurridas.

En las imágenes captadas desde un helicóptero y difundidas en redes sociales por la periodista Azucena Uresti, la pipa de color amarillo característico, zigzagueaba entre el tráfico, chocando contra varios automóviles particulares y generando el pánico entre los conductores.Durante la persecución, el ladrón perdió el control en múltiples ocasiones: impactó un poste de luz, destruyó una parada de camiones y embistió al menos media docena de vehículos estacionados y en movimiento frente a un conocido centro comercial con fachada de la marca Coppel.

El video aéreo muestra cómo la pipa avanza erráticamente por el carril, con patrullas policiales siguiéndolo de cerca mientras el tránsito se paraliza.Finalmente, tras varios minutos de caos, Miguel Ángel “N” fue detenido por elementos de seguridad luego de que el camión cisterna se estrellara de manera definitiva. Autoridades confirmaron que la pipa se encontraba vacía al momento del robo, lo que evitó una tragedia mayor ante el riesgo de explosión.Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad, aunque sí cuantiosos daños materiales. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los delitos de robo de vehículo, daño en propiedad ajena y probable puesta en peligro de terceros.El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan los motivos del robo de un vehículo vacío y destacan la rápida respuesta policial.

La periodista Michelle Rivera, de Radio Fórmula, reportó el hecho en exclusiva para Azucena Uresti, quien compartió el impactante video que ya acumula miles de reproducciones.Las autoridades de Sonora investigan si el sujeto actuó bajo los efectos de alguna sustancia o si existen antecedentes penales relacionados. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el móvil del insólito atraco.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 56 minutos

Leyla Monserrath fue asesinada por dos de sus amigas de 15 y 13 años, sólo reciben dos años de internamiento

Hace 57 minutos

Motociclista pasa por boya a exceso de velocidad, derrapa, cae y pierde la vida en NL

Hace 1 hora

Tragedia en la 57: Vuelca familia cuando se dirigían a Saltillo, mueren tres hermanitos

Hace 6 horas

Desaparece en Sinaloa un joven coahuilense; emiten ficha de búsqueda

Hace 14 horas

A 12 días de su desaparición, buscan a joven empleado de restaurante en Apodaca

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto agresor de adolescente con autismo en Pachuca

Hace 17 horas

Investigan a médico en Sonora por muertes vinculadas a sueros vitaminados; suman ocho víctimas

Hace 17 horas

Vuelca tráiler en vía libre a Saltillo tras choque

Hace 17 horas

Cae bailarina del artista Peso Pluma en operativo contra narcomenudeo en la Roma Norte

Hace 17 horas

VIDEO: Voraz incendio destruye instalación avícola en Querétaro; indagan origen del siniestro

Hace 17 horas

Golpea pasajero a chofer tras disputa por pago

Hace 19 horas

VIDEO: Ciclista roba batería en plena madrugada en Paseos del Miravalle