Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luis Fernando Tena regresa al mando de la Selección de Guatemala tras superar problemas de salud Mendy López, Manager Dominicano de Saraperos: “Quiero un equipo invencible en su cerebro y en su corazón” Aplazan fallo contra ‘carpetazo’ de FGR en favor de Naasón Sheinbaum acuerda mantener en 910 pesos la canasta básica del PACIC Paramount anuncia sus próximos ambiciosos proyectos durante la CinemaCon 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las autoridades dieron a conocer los detalles del Día Nacional del Auto Antiguo.

Deportes

¡Espera Arteaga a los ‘viejitos’! dan a conocer los detalles para el Día Nacional del Auto Antiguo

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:04


Alrededor de mil carros clásicos recibirá Arteaga con el festejo del Día Nacional del Auto Antiguo

Saltillo, Coah.- Esperan la participación de más de mil vehículos en la doceava edición conmemorativa del Día Nacional del Auto Antiguo.

La Asociación Autos Clásicos de Saltillo realizó ayer por la mañana la presentación oficial para dar a conocer los detalles generales del festejo, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

 

Los pormenores

La gran fiesta clásica tendrá como punto de reunión en los arcos que dan la bienvenida a Arteaga, donde el contingente comenzará a concentrarse desde las 8:00 horas para dar el banderazo de salida en punto de las 9:00 horas.

La convocatoria está dirigida a coleccionistas con vehículos modelo 1996 o anteriores que estén en condiciones de rodar. A su llegada a San Antonio de las Alazanas, deberán contar con una calca que les dará derecho a integrarse a la formación de la exposición.

La recepción está contemplada para las 11:00 horas, donde además de la exhibición de automóviles habrá venta gastronómica y artesanal, así como música en vivo para el disfrute de los asistentes.

La inscripción por vehículo será de 250 pesos y cerrará el 10 de febrero. Los interesados podrán registrarse en Llantas Reforma o a través de los teléfonos 844 416 0558 y 844 162 6854.

 

Bien planeado

El evento en la sede final será de ambiente 100% familiar y sin costo de acceso. Además, en apoyo a la economía local, no estará permitido el ingreso de asadores, hieleras ni envases de vidrio.

Además, con la finalidad de no congestionar las vías en el punto de reunión, se implementarán operativos de vialidad en coordinación con Tránsito y Protección Civil, quienes se encargarán de agilizar el flujo vehicular, orientar a los participantes durante su arribo y los visitantes externos al evento.

Como en ediciones anteriores, habrá invitados especiales; este año destacan Effi y Fernanda Muñiz, reconocidas figuras del mundo automotriz y protagonistas del programa Mexicánicos, quienes encabezarán la celebración compartiendo su pasión por la restauración y las joyas sobre ruedas.

En el presídium se contó con la presencia de Hugo Rábago Mar, presidente de la Asociación de Autos Clásicos, quien estuvo acompañado por integrantes y fundadores del club, así como por Ana Karen Sánchez, Alcaldesa de Arteaga; Cristina Amezcua, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila; Leonel Martínez, director de Protección Civil de Arteaga, y Luis Urbano, director de Seguridad Pública de Arteaga.

 

Lo que debes saber

Los vehículos que pueden participar son de modelo 1996 o anteriores.

250 pesos de inscripción

El banderazo de salida de los arcos de Arteaga se dará a las 9:00 horas

Se prevé que la recepción en San Antonio de las Alazanas sea a las 11:00 horas

Ya en el lugar, se podrá disfrutar de la exhibición de vehículos, música en vivo y venta gastronómica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo

Hace 4 horas

El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación

Hace 4 horas

George Russell alaba a Kimi Antonelli, pero él quiere ser campeón de la F1

Hace 4 horas

Mateo Chávez sufre dura entrada en la eliminación del AZ Alkmaar de la Conference League

Hace 5 horas

Nico Ibáñez sufre ruptura muscular del gemelo y se pierde lo que resta del Clausura 2026

Hace 5 horas

¡Fin del camino! Álvaro Fidalgo y el Betis quedan eliminados de la Europa League

Hace 6 horas

¡Oficial! Nuggets y Pacers tendrán un partido de la NBA en México

Hace 7 horas

Demandan a la AFA y a Messi por ausencia en amistoso de Argentina

Hace 7 horas

Barcelona presenta nueva queja a UEFA por arbitraje vs Atlético en Champions

Hace 7 horas

Muere Alejandro Burillo Azcárraga, figura clave del deporte mexicano, a los 74 años

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo termina el partido con vómitos tras la victoria del Al Nassr

Hace 10 horas

Bernardo Silva confirma su salida del Manchester City tras una etapa histórica en Inglaterra