Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Redes Sociales

Uncategorized

Espera CEE superar la barrera del 60% en participación electoral en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de junio del 2021 a las 12:18


La selección de un nuevo mandatario estatal suele incrementar la participación

Monterrey, NL.- Mario Alberto Garza Castillo, el consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), señaló que esperan superar la barrera del 60 por ciento de la participación en la elección más grande de la historia de este domingo 6 de junio.

“Tenemos el ímpetu de creer que pudiésemos superar la barrera de los 60 puntos porcentuales que se ha venido dando como promedio en las elecciones a la gubernatura, en las últimas elecciones”, señaló.

Asimismo explicó que la selección de un nuevo mandatario estatal suele incrementar la participación.

“Hemos constatado que la efervescencia política en términos de participación aumenta paradójicamente, en la elección de gobernador, más que en la elección de Presidente de la República”, compartió.

En esta elección, 4 millones 189 mil 684 personas están registradas en la lista nominal, por lo que están en posibilidad de votar.

Respecto a la participación registrada en las elecciones, en 2018 se tuvo una participación de 55.03% que fue inferior a la obtenida en 2015 cuando votó 58.70% de los que estaban en posibilidad de hacerlo.

Los regios tienen para emitir su voto hasta las 18:00 horas de este domingo y están habilitadas más de 7 mil casillas en toda la geografía estatal.

Arranca jornada electoral

Con la participación de consejeros y consejeras y en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, el órgano electoral dio el arranque a la jornada electoral.

En su mensaje inicial, el consejero presidente Mario Alberto Garza Castillo destacó la importancia de las elecciones pues, dijo, “son el medio para lograr la estabilidad y la paz de nuestra sociedad y que representan el mejor mecanismo para dirimir los conflictos propios de una sociedad diversa”.

En un contexto de la pandemia, los consejeros destacaron la aplicación de leyes para garantizar la igualdad para los diferentes grupos sociales, a través de afirmativas positivas.

Con información de ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized