Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX, informó AFAC

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los comerciantes pagan 3 mil pesos por instalarse, pero no sabe a dónde va ese “fondo”.

Saltillo

Fincan esperanzas en Santo Cristo; esperan comerciantes buenas ventas

Por Carlos Rodríguez

Hace 3 dias


Los comerciantes regresan a las calles aledañas a la Catedral de Santiago para la tradicional verbena de la Fiesta del 6 de agosto

Saltillo, Coah.- Luego de 2 años de ausencia, los comerciantes regresan a las calles aledañas a la Catedral de Santiago para la tradicional verbena de la Fiesta del 6 de agosto, encomendándose al Santo Cristo para obtener buenas ventas, ya que la inversión que hacen es considerable, pues tan solo por el lugar pagan 3 mil pesos a las organizaciones de comercio.

Son 700 pesos del pasaje y aparte tu hotel, comidas, aguas, y no me alcanza, si tuviera pues lo pagaba. Los lugares son muy caros, nos piden 3 mil pesos, y bueno yo que vengo de lejos, no me alcanza para pagarlo”, confesó Katia Renata García.

A los 3 mil por el puesto hay que sumarle el precio del pasaje, pues la mayoría es foránea, así como hospedaje y comidas, comentó Liam Ramos, quien vende ropa artesanal y juguetes chinos, quien debe vender unas 300 piezas para que le convenga.

Serían como unas 200 o 300 piezas las que tendrían que venderse para decir que fue una buena venta. Invierto unos 15 mil o más, de eso unos 20 mil, entre las cuatro personas que venimos”, comentó Liam Ramos, quien vende juguetes y ropa artesanal.

Del total de puestos se obtienen 1.5 millones de pesos en “renta”, pues son 500 puestos los instalados a los que los organizadores de las cinco asociaciones de comercio que hay les que cobran 3 mil pesos, en ese cobro el Ayuntamiento no interviene, señaló Eduardo Morelos, director de Comercio del Municipio de Saltillo.

Sin embargo el regresar a esta verbena popular llena de expectativas a los comerciantes, quienes esperan hacer su agosto, para subsistir hasta que vengan las fiestas patrias.

Pues estamos empezando, teníamos 2 años sin ponernos ni nada, ahorita esperemos que nos vaya bien. La papa loca la estábamos dando en 50 pesos, y ahora en 80, porque no sale porque ahorita está muy cara la papa”.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 19 horas

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 19 horas

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 19 horas

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 19 horas

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 19 horas

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 19 horas

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 1 dia

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo

Hace 1 dia

Avanza proyecto de pavimentación para unir las colonias Zaragoza y Mirasierra

Hace 1 dia

Hoy vuelve Santo Cristo a su capilla; concluye festividad

Hace 1 dia

Pintan mural en Saltillo a Johan Gael; sigue su búsqueda

Hace 1 dia

Responden redes al llamado de Alhelí; reúne $45 mil para quimioterapia