Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La justa tiene el objetivo de la activación deportiva, eco-turística y de turismo de aventura en el estado.

Deportes

Esperan centenar de pilotos para el Coahuila Mil Desert Rally

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de julio del 2021 a las 05:00


Se espera que se den cita 150 veículos en el Desert Rally

Saltillo.- Con la participación de más de un centenar de pilotos y una derrama económica estimada de 35 millones de pesos, del 14 al 18 de julio próximos, se llevará a cabo el Canaco Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021, por 10 municipios del estado de Coahuila, bajo estrictas medidas sanitarias.

Así lo informó Agustín Basurto, director ejecutivo del evento, que desde 2015 cuenta con la asistencia de riders de todo el interior de la República, también de Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros países y que reparte un millón de pesos en premios.

“

En la parte de la competencia de Rally Raid estamos esperando hasta 130 pilotos y 150 en la categoría del recorrido Turístico, ambos eventos van por caminos diferentes, para no tener ningún percance con ellos. Salen de Saltillo, llegan y duermen en Parras y al siguiente día parten hacia Torreón, donde los esperamos para el cierre del evento y el domingo hacemos la premiación”, explicó el organizador. “Vamos a tener al igual que el año pasado la prueba de Covid-19. A los que no presenten su talón de vacunación se les va a hacer la prueba en el evento sin costo”, refirió Basurto Arciniega.

El Canaco Adventure Coahuila Mil Desert Rally se realizará del 14 al 18 de julio.

Detalló que las acciones iniciarán el próximo 14 de julio en Saltillo, con la revisión de documentos de los participantes, entrega de kits y protocolo Covid-19, para un día después hacer la junta de pilotos, cena y la rifa de un UTV Can-Am.

“

La ruta de Turismo es la misma a la del año pasado y la del Rally cambia en un 90%. Se rifarán diferentes productos de los patrocinadores en Saltillo, así como una moto en Torreón”, explicó el director del Canaco Adventure Coahuila Mil Desert Rally. 

Resaltó que el Gobierno del Estado de Coahuila es el principal promotor de la justa, que tiene el objetivo de la activación deportiva, eco-turística y de turismo de aventura en el estado. Asímismo se cuenta con el importante apoyo de Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la realización del evento 2021.

“

Tendremos cinco helicópteros para la atención de los pilotos, tanto para seguridad como ambulancias aéreas, además en el equipo de organización llevaremos las barredoras, tenemos el apoyo de todos los municipios para la atención de los inscritos con seguridad pública”, estableció el organizador.

Finalmente, detalló que las categorías a participar son: UTV Pro Force Induction, Pro Morto, Sportman Moto, Rockie Moto, ATV Pro Quad, Clase1, Clase 10, Clase 12, Clase 17, Clase 9, Clase 5 1/600, Clase Libre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día