Negocios

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 04:18
Saltillo, Coah.- Apenas pasaron los festejos patrios, pero el sector comercial tiene sus expectativas puestas en las ventas de fin de año, con un repunte que no se logró con el regreso a clases, consideró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (Ceecs).
Se refirió así al débil dinamismo en las ventas de la Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) en lo que va del año.
“
El Buen Fin y las fiestas decembrinas podrían impulsar su desempeño… ni el regreso a clases detonó significativamente las ventas de la Antad, pues en agosto se mantuvo el débil dinamismo mostrado en lo que va del año. Sin embargo, el Buen Fin y las fiestas decembrinas podrían impulsar el desempeño de las ventas de la Antad en este 2025”, consideró.
Para agosto, las ventas de la Antad alcanzaron los 139.9 mil millones de pesos, es decir, un ascenso a tasa anual de 1.2%, sin descontar la inflación. En lo que va de 2025 (enero-agosto), el monto llegó a un billón 57.2 mil millones de pesos, lo que significa un ascenso a tasa anual de 1.2 por ciento.
La Antad tiene una fuerte presencia en Coahuila, con sus establecimientos asociados. Está conformada por 23 cadenas de autoservicio (Soriana, Alsuper, Ley, HEB, Merco, Gutiérrez, entre otras), 12 firmas departamentales (Liverpool, Cimaco, Suburbia, Coppel, Del Sol, entre otras) y 50 empresas especializadas (Office Depot, Sodimac, Martí, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, entre otras).
Detalló que en agosto en las cadenas de autoservicio, en las tiendas iguales presentaron un ascenso anual de 3.2% y en las tiendas totales un alza anual de 5.6 por ciento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia