Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de abril del 2022 a las 04:12
Sabinas, Coah.- Al destacar que la industria minera es la columna vertebral económica de la Región Carbonífera, el diputado local, Jesús María Montemayor Garza, espera que se dé continuidad a los contratos de carbón para que no se generen despidos en esta rama por la falta de venta del preciado mineral.
Este 30 de marzo, concluyó la ampliación que otorgó CFE a los productores de carbón de la Región Carbonífera, actividad que sigue siendo el sostén en la economía de esta cuenca así lo señaló el diputado local.
“ Ese espacio que usualmente se queda, mata los complejos mineros, no les permite tener el seguimiento en algunos de los casos tienen que despedir a compañeros mineros, para la persona que pierde el trabajo es difícil pero la el empresario es perjudicial también”, comentó el entrevistado.
Jesús María Montemayor Garza, mencionó que la falta de seguimiento tendrá un impacto no solo directamente en la industria del carbón, sino también en las otras ramas que la rodean, como la de transportistas, expendios de combustibles y todo lo que está involucrado.
“ Sigue siendo la columna vertebral de nuestra economía, hay que tener siempre el ojo ahí, a nosotros nos toca participar en la Comisión de Energía y Minas, ahí buscamos como apoyar a los productores”, dijo Jesús María Montemayor Garza.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias