Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerza Espacial y NASA probarán satélites DiskSat en órbita muy baja Quitan beneficio a Raúl Rocha; ordenan su aprehensión Canción navideña de Mariah Carey rompe récord de charts En plena epidemia de gripe, médicos se van a huelga por un mejor salario en Inglaterra Asesinan a futbolista ecuatoriano Mario Pineida

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cuauhtémoc Hernández Castilla, Director de la Asociación de Maquiladoras de Acuña.

Acuña

Esperan empresas lineamientos para aplicar ‘Ley Silla’

  Por Josué Acosta

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 04:06


Reiteró la disposición a cumplir con lo que marca la ley.

Acuña, Coahuila.- Tras la aprobación de la llamada “Ley Silla”, la Asociación de Maquiladoras de Acuña aún se encuentra a la espera de la definición oficial sobre cómo será aplicada esta nueva disposición, por lo que hasta el momento, no se ha comenzado a implementar en las plantas de la industria local.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la asociación, mencionó que la ley, recientemente aprobada a nivel nacional, establece el derecho de los trabajadores a contar con una silla para sentarse durante sus jornadas laborales, especialmente en tareas que permiten pausas sin afectar la productividad.

Señaló que si bien las maquiladoras están comprometidas con el bienestar de sus trabajadores, aún no han recibido lineamientos claros ni detalles técnicos sobre cómo deberá aplicarse la ley en distintos tipos de procesos productivos.

Reiteró la disposición a cumplir con lo que marca la ley, siempre y cuando se definan con claridad los criterios de implementación que permitan adaptar la medida sin comprometer la seguridad ni la eficiencia de los procesos.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades federales emitan una guía oficial o reglamento que detalle los aspectos prácticos de esta ley, con el fin de garantizar su correcta ejecución en todos los centros de trabajo.

Notas Relacionadas

Arrestan a 5 tras cateo en domicilio de la colonia Benito Juárez en Acuña

Hace 6 horas

Se impacta tráiler contra un Chrysler 300 en Acuña

Hace 14 horas

16 deportaciones controladas en este 2025

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Cierra fuerte Mejora Coahuila en apoyo a familias acuñenses

Hace 21 horas

Benefician a abuelos con desayunos calientes

Hace 21 horas

Implementan programa estatal Vive Sin Drogas en la UTCA

Hace 21 horas

Pronostican mejora de temperaturas

Hace 21 horas

Dispone la Ssa vacunas contra males de temporada

Hace 21 horas

Inicia entrega de tarjetas del programa ‘65 y Más’

Hace 1 dia

¡Triple bendición! Recibe IMSS Coahuila trillizas en Ciudad Acuña

Hace 1 dia

Cierra Mejora Coahuila 2025 con más apoyos

Hace 1 dia

Participa PS en caravana ‘Por Amor a la Navidad’

Hace 1 dia

Llevan programa de prevención de adicciones a escuela

Hace 1 dia

Se preparan estudiantes para periodo vacacional

Hace 1 dia

Entrega Cruz Roja ropa donada para familias vulnerables