Piedras Negras
Por
Siboney Alvarado
Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Pese a que en las últimas dos semanas el frío dio tregua en Piedras Negras, el área de urgencias en la Unidad Medicina Familiar número 79, que dirige el médico Rodolfo Calderón, mantiene la demanda del servicio por enfermedades de las vías respiratorias sobretodo en infantes.
Aunque los motivos de consulta varían, así como los grupos de edades, sobresale la llegada de padres de familia, que acuden con menores de cinco años, principalmente por problemas relacionados con gripes o infecciones de garganta.
Así lo señaló Estela, una menor de 16 años de edad, residente de la colonia Villa Real, madre de un pequeño de seis meses, que acudió a la unidad a pedir atención para el pequeño, luego de presentar fiebre por arriba de los 39 grados.
Señaló que el tiempo de espera para ser atendidos fue de poco más de dos horas, debido a la cantidad de personas que acuden a la unidad sobre todo en la noche.
Cabe mencionar que el área de urgencias o atención médica continua atiende a los pacientes con base en un triage, que mide el nivel de urgencia con base en un color.
Entre los problemas más frecuentes, destacan accidentes, enfermedades de las vías respiratorias o problemas gastrointestinales, entre otros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas