Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía Lo llevaban al Cereso y se accidenta camioneta de Fiscalía ‘Alito’ Moreno presume visita a Estados Unidos y reunión con María Corina Machado Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026 El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Todos son trasladados de manera gratuita. Foto: Especial

Carbonífera

Esperan llegada de mas de 500 repatriados a albergue de Nueva Rosita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 20:26


El albergue temporal del programa “México te abraza” instalado en Nueva Rosita, espera la llegada masiva de más de 500 repatriados mexicanos.

Nueva Rosita, Coahuila.- El albergue temporal del programa “México te abraza” instalado en Nueva Rosita, espera la llegada masiva de más de 500 repatriados mexicanos durante los próximos días.

Este martes, el Centro Migrante Bienestar en Coahuila ubicado en la ciudad de Acuña, recibió cerca de 600 personas repatriadas de Estados Unidos.

Se trata de hombres, mujeres y niños que llegan desde la frontera y son atendidos en los nueve centros, en este caso el más cercano será el ubicado sobre la carretera federal 57 en esta ciudad.

Todos son trasladados de manera gratuita, se hace entregas de kits de higiene personal, la Carta de Repatriación, el trámite de documentos de identidad y traslado gratuito en autobuses a sus comunidades de origen, gracias al programa federal.

Desde el pasado jueves, hasta ayer martes, en Nueva Rosita se recibieron más de 100 indocumentados, en su mayoría varones.

Quienes arriban al centro no duran más de dos días, y debido a la solicitud de bienhechores para donar ropa, se dejó en claro que de manera personal no se ha pedido nada, desconociendo si se hace a través de otras dependencias, ya que el acceso es restringido y por ello se otorga una tarjeta de 2 mil pesos para que las personas compren un cambio de ropa, incluyendo el traslado a las tiendas más cercanas como parte del compromiso pactado desde el mes de enero.

Notas Relacionadas

Tenemos un gobernador que es ejemplo nacional: PRI

Hace 11 horas

Integra IEC paquetes electorales

Hace 11 horas

Toma riendas de la EBURR Óscar Guajardo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Firma Tec de Múzquiz convenio con Súper Gutiérrez

Hace 1 dia

Proyecta UAdeC aumento de matrícula 2.5%

Hace 1 dia

Gran festejo a mamá

Hace 2 dias

Gente de Progreso respalda a Claudia Garza

Hace 2 dias

Adoptan a niña de Casa Hogar

Hace 2 dias

Atienden problemas de drenaje y pavimento

Hace 2 dias

Detonan ventas festejos de mayo

Hace 2 dias

Visitan policías jardín de niños

Hace 2 dias

Refuerzan prevención por gusano barrenador