Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estiman vender todo el producto dentro de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque número 17 | Foto: Armando Montalvo.

Saltillo Región Sureste

Esperan recaudar un millón en ‘tamalada’ de Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 16 de octubre del 2021 a las 04:06


Estiman vender todo el producto dentro de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque número 17

Ramos Arizpe, Coah.- De 750 mil a un millón de pesos son las ganancias que esperan recaudar los 50 expositores que participarán en la Feria del Tamal y el Pan de Pulque número 17, que se celebrará el próximo sábado 30 y domingo 31 de octubre, informó Tomás Gutiérrez Merino.

Alrededor de 2 mil docenas de tamales de pollo, puerco, frijoles y queso esperan elaborar los 35 vendedores de este producto. Todos los participantes viven en la localidad al igual que los 15 comerciantes que expenderán pan de pulque en sus diferentes modalidades.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, y Aarón López, director de la Casa de la Cultura, encargados de la organización del evento, informaron que la Feria del Tamal se realizará en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia a partir de las 16:00 horas, hasta agotar la venta del producto.

“ El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó la muestra de tamales y pan, se ofrecerá gel antibacterial a los asistentes y se tomará la presión de las personas que ingresen por las tres entradas que habilitarán en la plaza. Dos estarán por la calle Morelos y la otra por la arteria Ignacio Allende”, dijo Gutiérrez Merino.

El funcionario municipal destacó que el año pasado, en un lapso de tres horas, se vendieron todos los tamales. Esperan que de nuevo se repita la misma historia. La docena de tamales costara 90 pesos.

El alcalde José María Morales Padilla, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Municipal, inaugurará la Fiesta del Tamal. Asimismo, invitará al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y al Edil de Arteaga, Everardo Durán, entre otras autoridades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe