Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:07
Sabinas, Coahuila.- Hoy sábado 3 de agosto se cumplen dos años de la tragedia en el pozo de carbón “El Pinabete”, y la familia de Mario Alberto Cabriales Uresti, conocido como “El Fantasma”, espera que pronto puedan ser recuperados sus restos para darle cristiana sepultura.
Guadalupe Cabriales, hermana del minero que perdió la vida, recordó con tristeza esta fecha, ya que aunado a que no se han recuperado los restos, se vivieron sentimientos encontrados, porque este mismo día nació su nieta y después porque recibió la fatídica noticia.
Describió a su hermano de 45 años como buen esposo y padre de familia; alegre, gustoso y trabajador, quien esa mañana acudió como siempre, puntual a la mina, porque quería pagar los útiles escolares de sus dos hijos.
“ Yo me acuerdo que tenía en mis brazos a mi nieta que había nacido a las 11 de la mañana, cuando me marcaron al celular para decirme que algo había pasado en la mina y mi hermano se había quedado dentro, la felicidad se convirtió en angustia en segundos, y después en total tristeza al ver de cerca el panorama”, comentó la entrevistada.
Señaló que su padre Don Antonio está muy decaído y triste, al grado de afectar su salud gravemente, “lo mantiene vivo la esperanza de que pronto pueda tener a su hijo y sepultarlo, es la mejor noticia que pudiera recibir, descansaría su corazón de tanto pesar”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia