Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tecatito Corona podría estar fuera solamente entre seis y ocho semanas, según un especialista. Foto: Twitter | @Red933MX

Deportes

¡Esperanza para Tecatito! Lesión podría sanar ‘en 6 a 8 semanas’, afirma famoso doctor

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 18 de agosto del 2022 a las 19:40


¡México unido con el Tecatito! El Dr. Gerardo Meraz, famoso en ESPN, afirma que Corona podría recuperarse totalmente para finales de octubre

Ciudad de México.- Cuando el panorama es totalmente sombrío en el caso de la lesión de Jesús Manuel Corona, se abre un rayo de esperanza para la Selección Mexicana. De acuerdo al reconocido Dr. Gerardo Meraz, especialista quien desde hace años trabaja para diferentes espacios de ESPN, Tecatito sí podría estar en Qatar 2022 porque pronostica un tiempo recuperación menor.

El Sevilla informó este jueves que el delantero mexicano sufrió “una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo” de la que fue operado este mismo día tras salir en ambulancia del entrenamiento. La misma institución detalló en un comunicado que el tiempo de recuperación para Corona sería de “entre cuatro y cinco meses”, lo que le marginaría del Mundial.

El pronóstico alentador de Jesús Manuel Corona

De acuerdo al Dr. Meraz en entrevista con SportsCenter, el Tecatito Corona podría estar recuperado en unas ocho semanas de la fractura, lo que significa que comenzaría a trabajar a finales de octubre pensando en llegar a tiempo -un tanto apretado- a Qatar 2022, donde México debutará el 22 de noviembre contra Polonia.

“ La fractura en sí no representa mayor dificultad ni en el tiempo de recuperación porque es una lesión muy común en el futbol. El peroné se fija con una placa y tornillos, puede salir caminando del hospital sin problemas”, mencionó el galeno.

“ Los ligamentos son muy importantes que sanen porque dan la estabilidad al tobillo y debe quedar al 100 por ciento, pero por experiencia puedo decir que de las dos lesiones, Tecatito estaría totalmente sanado entre 6 y 8 semanas”.

‘Tecatito sí puede llegar a Qatar 2022’

Ahondando en cómo sería el proceso de recuperación del habilidoso extremo del Sevilla, el Dr. Meraz explicó que hay muchos tratamientos para acelerar los tiempos de mejora en el organismo y, de acuerdo a su experiencia en el deporte, Jesús Manuel Corona sí puede estar en Qatar.

“ Hoy hay medicamentos que aceleran la consolidación ósea, hay plasma rico en plaquetas, células madres, terapia solar regenerativa para que los ligamentos cicatricen más pronto. A partir de las seis semanas hay que ver que Tecatito tenga ritmo de competencia, de hecho esta lesión es como la de Charly Rodríguez y él en dos meses ya estaba entrenando”, mencionó en ESPN.

“En mi experiencia de trauma deportivo puedo decir que Tecatito Corona sí tiene opciones de llegar al Mundial, no lo descartemos por completo. Si vemos evolución satisfactoria podría llegar al 100 al Mundial o muy cerca del 100, hay tiempo para darle opciones de recuperarse”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance