Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desabasto de medicamentos. Foto: El Siglo de Torreón

Torreón

‘Esperas horas… y al llegar, no hay medicina’, reclaman derechohabientes del IMSS 16 en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 14:49


Derechohabientes de clínica 16 del IMSS tardan más de 5 horas y no logran surtir medicinas

Torreón.- Francisco Javier es diabético y llegó ayer a las 7 de la mañana a la farmacia de la clínica 16 del IMSS en Torreón porque iba a preguntar si ya había llegado su medicamento. Acudió el 28 de diciembre de 2022 pero en esa ocasión, el personal que atiende en ventanilla le puso un sello en su receta médica individual con la leyenda de “Medicamento pendiente de surtir” y le pidieron volver el miércoles 11 de enero de 2023.

El hombre de 39 años de edad es habitante de la colonia Zaragoza Sur y ayer viajó en el transporte público, acompañado de su madre. Él iba apoyado de una muleta porque se está recuperando de una úlcera en su pierna, producto de su enfermedad. Se fueron una hora antes porque diariamente hay enormes filas de personas que también asisten a surtir sus recetas. La farmacia del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 16 abre a partir de las 8 de la mañana, de lunes a viernes.

Después de cinco horas formado en la fila, finalmente Francisco Javier pudo ingresar a la farmacia pero lamentablemente no pudo surtir su medicamento. Otra vez le dijeron que no había insulina glargina inyectable y que volviera la próxima semana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Torreón