Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor apuñala a su abuelita porque le pidió que dejara el celular en Tamaulipas Anuncian Make Music Day 2024 en Torreón Intérpretes de lenguas indígenas denuncian obstaculización de su labor AMDA propone actualizar la NOM-044 al no existir las condiciones necesarias en México ¡’Harry Potter’ de vuelta! Cinépolis anuncia el reestreno de las primeras tres películas, te contamos cuándo será

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Espinoza Paz lamenta la muerte de Farruko Pop, influencer y exparticipante de La Academia

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:23


El cantante mexicano cumplió el sueño del joven guatemalteco e incluso lo invitó a subir al escenario a cantar con él

Ciudad de México.- El pasado sábado 25 de mayo las autoridades de Guatemala confirmaron la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, quien era un querido influencer y cantante indígena; hace una semana se reportó su desaparición y este fin de semana su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina. La causa de muerte, según los reportes, fue asfixia por estrangulación y tras darse a conocer el hecho, a nivel mundial se pide justicia para el joven.

Farruko Pop era conocido no sólo por las redes sociales, sino también porque participó en La Academia, en su edición guatemalteca, donde esperaba cumplir el sueño de volverse cantante; sin embargo, éste se vio frustrado tras su asesinato. Ahora el público y el mundo del espectáculo lamentan su muerte y piden justicia; entre los múltiples mensajes que se han compartido en redes sociales hay uno que llamó la atención en particular, el del mexicano Espinoza Paz.

Espinoza Paz lamenta la muerte de Farruko Pop y lo recuerda como soñador

A través de TikTok se difundió un video grabado por Espinoza Paz en el que se le ve notablemente mal por la muerte del influencer, a quien conoció en el pasado en una visita al país; cabe recordar que Farruko Pop también tenía gusto por la música y el canto, y en una ocasión tuvo la oportunidad de pisar escenario junto al intérprete de “El último viernes”. Para la ocasión, el mexicano ofreció unas palabras de despedida y de solidaridad para los familiares del joven.

Quiero decirles que me da muchísima tristeza la pérdida de Farruko Pop. Un muchachito con muchas ilusiones, con muchos sueños, 18 años de edad. Una lástima lo que le pasó. Mi más sentido pésame a la familia, a todos sus seguidores y bendiciones para todos, que su familia encuentre pronta recuperación”, fueron las palabras del cantante.

Los cantantes se conocieron en San Marcos, donde el mexicano ofreció un concierto para sus fans de Guatemala y como invitado especial tuvo al exparticipante de La Academia y quien falleció hace más de una semana, tan sólo a los 18 años, aunque su cuerpo fue hallado este fin de semana.

¿Espinoza Paz le dedicó una canción a Farruko Pop?

Además del video que compartió el usuario de TikTok @joshuaherrera61, Espinoza Paz publicó en su propio perfil una grabación en la que se encuentra tocando la guitarra y cantando lo que él explicó en la sección de comentarios, fue una composición que surgió en el momento. Si bien el cantante no dio detalles de este momento, algunos fans aseguraron que la letra está dedicada a Farruko Pop y de ahí que incluso se le ve al intérprete de regional mexicano con un semblante triste.

“Te volví a encontrar y volvieron las memorias otra vez a despertar, pero no voy a tomar de pretexto el llorar”, fueron las breves palabras que se escucha cantar a Espinoza Paz antes de detenerse y quedarse pensativo. Lo anterior fue lo que los fans tomaron como una señal que la canción está dedicada al joven influencer.

Información por El Heraldo de México

 

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Gladiador 2: filtran primeras imágenes de Paul Mescal con armadura

Hace 5 horas

He recuperado mi estilo, vuelvo a sentirme sexi: Shakira

Hace 5 horas

Muere María Reneé Núñez, ganadora de La Isla, a los 34 años de edad

Hace 6 horas

Kate Winslet admite lo incómodo que fue besar a Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’

Hace 7 horas

Actor Jean-Claude Van Damme felicita a Sheinbaum por su triunfo electoral

Hace 7 horas

Belinda se esconde en la cajuela de una camioneta para evitar preguntas sobre Nodal y Ángela Aguilar

Hace 8 horas

Reviven declaración de Ángela Aguilar asegurando que no revelaría cuando tuviera novio: ‘no se me hace decente’

Hace 9 horas

VIDEO: Maya Hawke se hace viral por decir que ‘Shrek’ es un clásico personaje de Disney

Hace 11 horas

VIDEO: Yolanda Andrade sigue presentando problemas para comunicarse, lo hace con mímica

Hace 11 horas

Christian Nodal comparte video junto a Ángela Aguilar; ¡ya no ocultan su amor!

Hace 12 horas

Muere Johnny Canales, a los 77 años, la leyenda del Tex-Mex y conductor de Televisa

Hace 12 horas

VIDEO: La increíble presentación de Camila Cabello con los ojos vendados y perros robóticos