Vida
Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 12:08
Guadalajara, España.– Una joven Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) ha sido despedida y denunciada ante la Guardia Civil tras la difusión de un video en redes sociales donde se burla cruelmente de una anciana ingresada en la residencia «La Alameda», ubicada en Azuqueca de Henares, Guadalajara.
El video, publicado originalmente en TikTok y viralizado posteriormente en la red social X, muestra a la trabajadora —identificada como Lorena— realizando comentarios despectivos mientras alimenta a la residente, quien aparece brevemente postrada en una cama. La mujer mayor falleció horas después, según confirmó el medio La Crónica.
“ Está más muerta que viva esta tía, me da mucho miedo esta tía”, se escucha decir a la auxiliar en tono burlón. En otra parte del clip, agrega: “Me da todo el mal rollo venir a darle de cenar a esta mujer, parece sacada de una peli de miedo”.
Las imágenes, calificadas como “éticamente repugnantes”, generaron una oleada de indignación en redes sociales, donde numerosos usuarios exigieron medidas inmediatas. En respuesta, la residencia confirmó que la trabajadora —quien llevaba mes y medio cubriendo una sustitución por vacaciones— fue cesada de forma inmediata y denunciada por vejaciones ante las autoridades.
La Guardia Civil ya ha recibido una denuncia formal por parte de la dirección del centro, al considerar que se ha producido una vulneración de los derechos fundamentales de la víctima. Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Delegación en Guadalajara, evalúa presentar una segunda denuncia, mientras que la Consejería de Bienestar Social prepara una inspección en la residencia, que opera mediante convenios con la administración regional.
Lorena intentó defenderse en redes sociales asegurando que el video fue grabado un año antes y que no fue ella quien lo difundió. Sin embargo, la dirección de la residencia desmintió ambas afirmaciones. Desde que estalló la polémica, la joven ha cerrado sus perfiles sociales.
El caso ha reabierto el debate sobre el trato a las personas mayores en instituciones y la responsabilidad ética del personal sanitario, así como el uso inapropiado de imágenes en redes sociales.
🔴 ÚLTIMA HORA | Despedida y denunciada a la Guardia Civil la trabajadora de una residencia de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por el vídeo vejatorio a una anciana que se ha hecho viral en redes sociales. pic.twitter.com/mNzXVJ4Fef
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) August 4, 2025
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias