Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran diseño de iPhone SE Murió Juan Verduzco, actor de ‘Don Camerino’, de ‘La Familia P.Luche’ Decomisa Secretaría de Salud hasta 10 mil vapeadores al año Sueña el Arsenal con el liderato tras aplastar al Sheffield United Llega Claudia Sheinbaum a mitin en Tula de Allende

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ministro Javier Laynez Potisek. Foto: Especial

Nacional

‘Está muy activo’: AMLO critica al ministro Laynez por suspender extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 13:29


López Obrador dijo que el ministro Laynez ‘dejó sin efecto’ la intención de la presidenta de la Corte para que fideicomisos del PJ vayan a Guerrero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó esta mañana contra Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien suspendió el martes la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

Está muy activo el ministro Laynez”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Fue el que intervino en lo de Nuevo León, estuvo de guardia. Intervino en esto de los fideicomisos para que no devuelvan el dinero los integrantes del Poder Judicial y también intervino ayer en lo de los vapeadores. O sea, está bateando arriba de .300”, indicó.

El ministro Javier Laynez Potisek suspendió este martes la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Laynez Potisek admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad 214/2023, que interpusieron senadores y la la 220/2023, que interpusieron diputados, todos de bancadas opositoras (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano).

El ministro apuntó que “la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.

El mandatario mexicano indicó esta mañana que Laynez Potisek “dejó sin efecto” la intención de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, para que los recursos de estos fideicomisos vayan a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

Lo de los fideicomisos, lo dije al principio, celebré que la presidenta, la señora licenciada Piña, haya tomado la iniciativa de informarnos que podían utilizarse esos recursos para los damnificados de Acapulco, lo celebré, pero al mismo tiempo empecé a notar de que había inconformidad por lo que había decidido, y a los pocos días un amparo y luego otro, y ahora ya un ministro deja sin efecto lo que había planteado la presidenta originalmente, me envió un oficio está por escrito, incluso hasta los representantes del Congreso su sumaron”, indicó.

¿Qué pasó? ¿Por qué cambiaron de parecer? Solo hay dos explicaciones (…) O ella simuló, y nada más fue salir al paso, y al mismo tiempo alentó lo de los amparos, o sea el doble discurso, la doble moral, la hipocresía; o lo otro es que fue sometida a fuertes presiones de los mandamás, porque una cosa son los cargos formales y otra cosa es el poder real. Antes en México, hasta hace poco habían quienes se sentían los dueños de México”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Se quema México; reportan 16 incendios forestales activos en ocho estados

Hace 2 horas

Nuevo León requerirá apoyo de Tamaulipas y Coahuila ante temporada de incendios

Hace 2 horas

Iglesia se reunirá con candidatos a Presidencia para firmar compromiso de paz

Hace 2 horas

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por Manuel Guerrero, detenido en Catar por ser gay

Hace 2 horas

Protestan otra vez normalistas en CDMX; estrellan camión contra Centro Federal de Arraigos

Hace 2 horas

Normalistas estrellan camión y derriban puerta del Centro Federal de Arraigos de la FGR

Hace 4 horas

¿Qué significan los colores morado, verde y rosa en el movimiento feminista y marchas en el Día de la Mujer?

Hace 4 horas

AMLO acusa a comisionado de la ONU de estar en su contra por denunciar la violencia electoral en el país

Hace 4 horas

Ligan a autoridades locales en despojos y desplazamientos forzados de Veracruz y Chiapas

Hace 5 horas

¿Quién era Joaquín Alonso? El empresario y exsuegro de Evelyn Salgado que fue asesinado

Hace 5 horas

Empleados de Viva Aerobus ‘toman’ aeropuerto de Mérida en protesta

Hace 5 horas

Conceden plazo a defensa de García Luna para presentar pruebas por caso de sobornos