Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el viernes, 12 de enero del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- “El Partido del Trabajo irá solo y sin coalición en el municipio de Frontera, pues tenemos estructura y el trabajo bien hecho como para poder llegar a gobernar este municipio, además de que subimos de 300 a 8 mil 600 votos en la pasada elección; solamente queremos hacer la aclaración de que el alcalde Roberto Piña no puede ser ni encabezar ningún proyecto”, replicó Javier Castillo García, precandidato del PT a la alcaldía.
El ahora precandidato dio una rueda de prensa para aclarar dos situaciones, en primera instancia, que el Partido del Trabajo no irá en alianza en 5 municipios de Coahuila, uno de ellos en Frontera, donde consideró tienen buena expectativa de salir avantes en los comicios electorales del 2024 y en segunda, aclarar que el alcalde Roberto Piña no está contemplado dentro del proyecto del PT, por lo que le pidió que “no engañe a la gente”.
“ “Los días 5, 6 y 7 de enero se tuvo el plazo para el registro de los que tuvieran intención de participar en las elecciones por parte del Partido del Trabajo, mientras que el 9 de enero acordó que en 33 de los 38 municipios en Coahuila el PT irá a contender en coalición con Morena, pero en 5 no, y entre esos municipios está Frontera, aquí vamos nosotros solos”, explicó dentro de la rueda de prensa Javier Castillo García.
Denunciarán malversación
El propio precandidato dijo que denunciarán a Roberto Piña por hacer uso indebido de recursos municipales a favor propio y de buscar desestabilizarla organización de la 4T, pues en ningún momento ha sido parte de esta organización.
“ “De entrada, el alcalde Roberto Piña está engañando a la gente, pues asegura que es precandidato del PT y eso no es posible, pues él nunca ha estado dentro de nuestro partido así que no puede estar haciendo mal uso de esa información y de los recursos ciudadanos, por eso atenderemos y denunciaremos puntualmente ese desvío de recursos”, destacó.
Esto derivado de que hace dos días el edil fronterense gastó del erario público para viajar a la Ciudad de Mexico y esperar promedio de 6 horas para tomarse una simple foto con el líder Nacional del PT, a fin de engañar a la gente y decirle que él será el próximo candidato de este partido, situación que no es verdad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia