Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alfredo Adame desata polémica por entrevista con Adrián Marcelo Votarán el martes, sin cambios jornada laboral de 40 horas Alerta en el Senado de EU, Waymo opera robotaxis mediante asistencia remota desde Filipinas Incinera FGR más de 156 kilos de droga en Puebla, destruyen narcóticos de 50 procesos penales Perfil con trayectoria

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Está por definirse su situación jurídica de ‘El Fabián’; mientras a prisión preventiva

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 18:45


El líder del grupo delictivo La Ronda 88 es considerado uno de los 10 delincuentes más buscados de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un juez de Control del poder Judicial de la Ciudad de México fijó esta tarde prisión preventiva justificada contra Fabián ’S’, líder del grupo delictivo La Ronda 88, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la SSC, y Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero.

Fabián ’S’ es considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

A ‘El Fabián’ se le imputa el delito de asociación delictuosa. Durante la audiencia inicial su asesor legal solicitó la duplicidad del termino constitucional a 144 horas, por lo que el próximo 11 de abril será definida su situación jurídica. Mientras tanto, el imputado permanecerá internado en el Reclusorio Varonil Oriente.

‘El Fabián de la Peralvillo’ y/o ‘El Fabián de la Ronda 88’, líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Fabián ’S’, es líder y fundador del grupo La Ronda 88, e inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.

Estuvo interno en al menos en dos ocasiones, en el año 2001 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año 1998 en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Como resultado de la disputa del territorio en la zona centro de la Ciudad de México con La Unión Tepito, Fabián ’S’, e integrantes del grupo que lidera, han sufrido diversas agresiones, entre ellas la perpetrada el 3 abril de 2019, cuando intentaron privarlo de la vida mientras se trasladaba en su vehículo Mercedes Benz, sobre la avenida Circuito Interior, alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión fue emboscado por integrantes de la Unión, le dieron alcance a bordo de motocicletas y dispararon en varias ocasiones lesionándolo en el brazo.

El Fabián se ha sometido a diversos cambios físicos y de apariencia con la finalidad de no ser reconocido por las autoridades y los integrantes de grupos antagónicos, además de utilizar identidades falsas, para lo cual contaba con identificaciones apócrifas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Colusión política impide a Sheinbaum enfrentar cárteles: New York Times

Hace 2 horas

Aplican en IMSS e ISSSTE guardias de 24 horas para médicos internos y residentes

Hace 2 horas

‘Sería extraordinario para Coahuila que Tereso Medina pueda dirigir la CTM’: MJS

Hace 3 horas

VIDEO: Asistentes limpian los zapatos del presidente de la SCJN, Hugo Aguilar

Hace 3 horas

Huachicoleo, causa de explosiones e incendio en Playas de Rosarito, confirma Pemex

Hace 3 horas

Liliana Salinas rinde su informe al frente del DIF Coahuila

Hace 4 horas

Se realiza de manera virtual la audiencia en Tabasco de Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’

Hace 4 horas

Con fiesta estilo ‘El Gran Gatsby’, delegada de Bienestar en Puebla celebra cumpleaños entre lujo y derroche

Hace 5 horas

Arresto del alcalde Diego Rivera Navarro fue realizado por al menos seis agentes federales

Hace 6 horas

Síndico Omar Ramírez quedaría al frente del gobierno de Tequila tras detención de Diego Rivera

Hace 6 horas

Entre risas, Rubén Rocha responde a detención de Diego Rivera Navarro: ‘Si no sé de Sinaloa, menos de Tequila’

Hace 6 horas

México no se vende y no se doblegará ni se arrodillará ante nadie: Sheinbaum